American Airlines restablecerá sus vuelos mañana (Fotos)

Además de anunciar que, a partir de mañana, restablecerá todos sus vuelos, American Airlines alega que el problema de los asientos tiene que ver con bebidas derramadas en los aviones

Desde la compañía pidieron disculpas a sus clientes por los inconvenientes ocasionados.

Desde la compañía pidieron disculpas a sus clientes por los inconvenientes ocasionados. Crédito: Archivo / EFE

Nueva York – La compañía aérea estadounidense American Airlines (AA) anunció hoy que a partir de mañana restablecerá todos sus vuelos, después de las decenas de cancelaciones que tuvo que hacer esta semana debido a problemas en los asientos de los aviones.

“Hemos identificado el problema y nuestros equipos de mantenimiento están asegurando un mecanismo de cierre aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA) para asegurarse de que ningún asiento quede desalojado”, afirmó la aerolínea a través de un comunicado.

AA indicó que estas reparaciones ya se han completado en 40 de los 48 aviones del modelo Boeing 757 afectados y que todas las aeronaves reanudarán su servicio el sábado.

Algunos de los vuelos afectados por estas cancelaciones eran originarios de EE.UU. con destino a Venezuela, algo que causó inquietud entre los venezolanos residentes en suelo estadounidense ante la imposibilidad de poder viajar a su país para votar en las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En el comunicado, American Airlines señaló que ya está tomando medidas “adicionales” para prevenir que los asientos se desalojen en algunas de sus aeronaves Boeing 757, un problema que comenzó a detectarse en algunos aparatos a comienzos de esta semana.

“Después del análisis adicional por parte de nuestro equipo de ingeniería, la compañía está tomando medidas preventivas adicionales para mejorar los mecanismos usados para asegurar los asientos al piso de la aeronave, por lo que algunos vuelos pueden verse atrasados o cancelados para completar esta tarea”, añadió.

Desde la compañía pidieron disculpas a sus clientes por los inconvenientes ocasionados y puntualizaron que “la seguridad” y la “confiabilidad” de la flota son de “suma importancia para American Airlines”.

Por su parte, la cadenza CNN informó que bebidas como refrescos y cafés pudieron haber desembocado en el problema.

Mary Frances Pagán, portavoz de la empresa, indicó hoy a ese medio que los líquidos derramados por pasajeros se acumularon en el seguro que mantiene estables los asientos provocando que estos se salieran de lugar.

American Airlines, la tercera mayor compañía área de Estados Unidos, con sede en Texas, se vio obligada a acogerse en noviembre de 2011 al capítulo 11 de la Ley de Quiebras y desde entonces se encuentra inmersa en un complicado proceso de reestructuración.

En este contexto, a finales de agosto pasado se conoció que American Airlines y su competidora US Airways habían iniciado contactos formales y el intercambio de información “confidencial” para explorar una posible fusión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain