Defraudan ventas de las automotrices

GM aumenta 1.5 % sus ventas en EEUU en septiembre y Ford se estanca

Septiembre no fue nada halagador para Ford, que vio como sus ventas se estancaban. Alan Mulally, presidente de Ford,  en un show en NY.

Septiembre no fue nada halagador para Ford, que vio como sus ventas se estancaban. Alan Mulally, presidente de Ford, en un show en NY. Crédito: EFE

WASHINGTON, D.C (EFE).— El primer fabricante de automóviles estadounidense, General Motors (GM), y el gigante de Detroit, Ford, defraudaron ayer con sus datos de ventas de septiembre, aunque confían en marcar un nuevo año récord tras el nefasto 2009.

GM aumentó sus ventas en septiembre un 1.5 %, con un total de 210,245 unidades, un avance que está por debajo de los pronósticos de los analistas, que habían proyectado un repunte de entre el 2.3 % y el 2.8 %. Ford también tuvo un mes más moderado al registrar una caída de las ventas del 0.1 % interanual, con 174,976 unidades vendidas.Por el contrario, Chrysler, volvió a tener un mes mejor y comercializó 142,041 vehículos , un 12 % más que en el mismo mes de 2011 y su mejor mes desde marzo de 2008.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain