Vettel, el mejor en la última práctica en Suzuka

El alemán Sebastian Vettel de la escudería Red Bull, fue el piloto más rápido en la última de las jornadas de prácticas en el circuito de Suzuka, donde en una horas se correrá el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.
Vettel, el mejor en la última práctica en Suzuka
Senastian Vettel fue el mejor en la última práctica en Suzuka, la víspera del Gran Premio de Japón.
Foto: AP

Redacción deportes.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue el más rápido en el último entrenamiento libres para el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputado hoy, sábado, en el circuito de Suzuka, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del certamen, concluyó undécimo.

Apenas unas horas antes Jenson Button y Lewis Hamilton habían sido los más veloces, pero es evidente que en Suzuka, todo puede cambiar.

En el mejor de sus 17 giros, Vettel cubrió la pista japonesa, de 5.807 metros, en un tiempo de un minuto, 32 segundos y 136 milésimas, 235 menos que su compañero de equipo el australiano Mark Webber, que logró el segundo tiempo de la sesión en la mejor de sus veinte vueltas.

Alonso -líder del Mundial con 194 puntos, 29 más que Vettel- fue undécimo. El doble campeón mundial asturiano cubrió la pista en la mejor de sus catorce vueltas en un minuto, 33 segundos y 184 milésimas, a un segundo y 48 milésimas del tiempo de Vettel, en una sesión en la que su compañero brasileño en Ferrari, Felipe Massa, fue tercero, a 688 milésimas del alemán.