Asegura tu negocio
Entre los errores más importantes de los propietarios de negocios están no tener el tipo adecuado de seguro, carecer de coberturas completas o sufrir vacíos en algunos renglones. Por ello, los expertos recomiendan que los negocios pequeños (100 empleados o menos) tengan una póliza de Seguros de Propietarios de Negocios (Businessowner’s Policy o BOP), la manera más asequible de obtener una cobertura bastante amplia.
Además el Insurance Information Institute (dedicado a la difusión de información sobre seguros) sugiere que los propietarios de negocios les hagan cuatro preguntas esenciales a sus agentes de seguro respecto a la cobertura de sus pólizas cintra huracanes:
– ¿Tiene tu negocio suficiente cobertura para reconstruir instalaciones, reemplazar pertenencias y los inventarios tras un desastre?
La cobertura conocida como Building and Personal Property Coverage (BPP) da protección a esas tres amplias categorías. Usualmente el edificio que se incluye en la cobertura es de propiedad del empresario, pero puede obtenerse también si está alquilado y el arrendatario está obligado a obtener cobertura bajo los términos del contrato de arrendamiento.
– ¿Tiene suficiente seguro que cubra las pertenencias de los empleados?
Es posible que necesites agregar la cobertura de Personal Effects and Property of Others a tu póliza, que te permite incluir hasta dos mil 500 dólares de cobertura para tus efectos personales o bienes personales y los de tus socios, o empleados y otros bienes personales de terceros que hayan dejado al cuidado, uso o control del dueño de la póliza. Esta cobertura no incluye pérdidas por robo.
– ¿Tiene suficiente seguro para mantenerse en funcionamiento?
Asegura que los límites de tu póliza son suficientes para cubrir tu empresa por más de unos cuantos días, pues después de un desastre de importancia suele tomar mucho más tiempo de lo que se piensa que el negocio vuelva a funcionar completamente. Hay tres tipos de Seguro Contra Interrupción de Negocios:
1. Business Income: Cubre las ganancias que el negocio hubiera generado si el desastre no hubiera ocurrido y también incluye cobertura de gastos operativos cuyas facturas continúan llegando.
2. Extra Income: Reembolsará tus gastos adicionales, por encima de los gastos típicos de operación, para no cerrar tus puertas a tus clientes durante la restauración.
3. Contingent Business Interruption: Da protección a los ingresos del negocio si los daños han ocurrido en las instalaciones de tus proveedores y no en las tuyas.
– ¿Tiene cobertura contra daños por inundaciones?
El seguro contra daños causados por inundaciones está disponible a través del programa del gobierno federal National Flood Insurance Program (NFIP, con tarifas más bajas puesto que están subsidiadas por la agencia federal FEMA) y de algunas aseguradoras privadas. Para calificar a una póliza de seguros del NFIP, tu negocio debe estar localizado en una comunidad designada y cumplir con los requisitos gubernamentales de prevención de daños por inundación. Esta cobertura es de valor actual de las pertenencias (al momento de una indemnización las pertenencias serán reemplazadas al valor actual de las mismas, descontando la depreciación) y los deducibles varían entre 500 y mil dólares, dependiendo de la póliza que selecciones.