Bolt mantiene sus planes

El hombre más veloz del mundo va sólo por los 100 y 200 mts

Usain Bolt hizo un espacio a su tiempo para jugar basquetbol con un niño tras sus prácticas de ayer.

Usain Bolt hizo un espacio a su tiempo para jugar basquetbol con un niño tras sus prácticas de ayer. Crédito: AP

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP).- Usain Bolt dice que su meta es ganar los 100 y 200 metros olímpicos por tercera vez en los Juegos de Río de Janeiro en el 2016 y no le pasa por la cabeza competir en nuevas disciplinas para cimentar su lugar en la historia.

Luego de lograr su segundo doblete seguido en esas pruebas en los Juegos de Londres, el jamaiquino se mostró esquivo al hablar de la justa de Río.

Eso dio paso a las constantes especulaciones que desde hace semanas señalan que Bolt podría probar fortuna en los 400 o en el salto largo.

Ese cambio podría obedecer a tener mejores posibilidades de salir ganando en la comparación con Carl Lewis, quien corría las pruebas de velocidad pura y también cosechó cuatro medallas olímpicas de oro en el salto largo.

Pero durante una visita promocional a Nueva Zelanda Bolt, quien se describe a sí mismo como una “leyenda viviente”, afirmó que irá a Río “con el único propósito de defender mis títulos”.

“No quiero probar cosas nuevas en Río. Sólo quiero demostrarle al mundo que lo puedo hacer de nuevo”, expresó el atleta, que en Londres ganó por segunda ocasión consecutiva los 100, los 200 y el relevo de 4×100.

“Ganar por tercera vez. Esa es mi meta. No habrá nuevos eventos”, agregó.

Bolt, de 26 años, llegó a Londres rodado de incertidumbres ya que en las eliminatorias olímpicas su compatriota Yohan Blake lo había derrotado.

Pero a la hora decisiva no perdonó y ganó todas sus pruebas convincentemente.

El caribeño tiene los récords mundiales de los 100 y los 200 y dice que puede ir más rápido.

“Seguiré trabajando duro, concentrado, tratando de llegar más lejos”, manifestó.

“No sé qué tan rápido puedo ir, pero trataré de mejorar mis tiempos cada año”.

Bolt había apuntado la posibilidad de probar fortuna en el salto de longitud en los Juegos de la Commonwealth Glasgow 2014 con miras a los Juegos Olímpicos del 2016.

Después de participar, el mes pasado, en la reunión de Bruselas, Bolt había indicado que se plantearía “nuevos retos”, de acuerdo con su entrenador, Glenn Mills, que le había sugerido la posibilidad de saltar longitud en Glasgow 2014.

“Tengo que reflexionar”, advirtió Bolt en aquella ocasión. Unas semanas después, sus declaraciones en Nueva Zelanda demuestran que el velocista jamaiquino, que cumplirá 30 años durante los Juegos de Río ha descartado la longitud.

En esa ocasión, tanto Mills como el resto de su equipo, no se atrevieron a confirmar los rumores alrededor de Bolt.

Ayer, el mismo extraordinario atleta jamaiquino se encargó de corroborar las especulaciones que rodearon su figura a pocas semanas de haber concluido la máxima justa mundial en Londres.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain