Chelsea Clinton reconoce escuela en Arcadia como una de las más saludables

La Escuela Rio Hondo fue certificada por la Fundación Clinton como una de tres escuelas en el país que más trabajan para combatir la obesidad infantil

Chelsea Clinton en la Escuela Rio Hondo en Arcadia.

Chelsea Clinton en la Escuela Rio Hondo en Arcadia. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton y miembro de la junta directiva de la Fundación Clinton, otorgó un certificado a la Escuela Rio Hondo que la reconoce como uno de los tres centros escolares a nivel nacional con mejores programas en contra de la obesidad infantil.

“Estoy realmente impresionada con el trabajo que está haciendo la escuela, los profesores y los estudiantes por promover la educación y la salud a la vez. Esta escuela es realmente una del país”, dijo Clinton a La Opinión.

La Escuela Rio Hondo tiene 855 alumnos de kindergarden a octavo grado. La mayoría de los estudiantes califican para recibir comida gratis o a precio reducido -es decir, provienen de familias con bajos ingresos- y su nivel educativo está arriba del promedio estatal.

Entre los programas de salud que tienen están: los estudiantes de primer grado aprenden a deletrear mientras hacen ejercicios aeróbicos; los estudiantes de quinto grado juegan “tag” (se persiguen) y corren como recompensa de un trabajo bien hecho; y, los alumnos de séptimo y octavo grado tienen acceso a un gimnasio completo con pesas y WII, como parte de la clase de educación física.

La escuela promueve equipos de fútbol después de horas escolares y permanece abierta para que los padres de familia también puedan ocupar las instalaciones por las tardes y los sábados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain