Romney critica ‘pasividad’ de Obama en Oriente Medio

El Republicano dijo que el riesgo de un conflicto en la región es más alto hoy en día que cuando Obama tomó posesión

El aspirante republicano a la presidencia Mitt Romney habló hoy sobre política exterior en el Virginia Military Institute en Lexington, Va.

El aspirante republicano a la presidencia Mitt Romney habló hoy sobre política exterior en el Virginia Military Institute en Lexington, Va. Crédito: AP / Charles Dharapak

LEXINGTON, Va. —El candidato Republicano a la presidencia de EE.UU. Mitt Romney dijo hoy que el riesgo de un conflicto en el Medio Oriente “es más elevado hoy en día” que lo que era cuando el Presidente Barack Obama asumió la presidencia. Romney propuso que EE.UU. debe tomar un rol más “firme” en Siria y dijo que el retiro de tropas de Irak por parte de Obama ha puesto en peligro los intereses de EE.UU.

Al declarar que “es hora de cambiar el curso en el Medio Oriente” y acusar a Obama de “pasividad”, el candidato republicano hizo un llamado para que EE.UU. trabaje con otros países para armar a los rebeldes sirios y ayudarlos a derrocar a los militares del Presidente Bashar.

Asesores de Romney dijeron que no hizo un llamado directo a armar a los rebeldes sirios, sino que apoyaría el ofrecerles la suficiente fuerza para obligar a Assad a dejar el poder.

Romney dijo que las victorias estadounidenses en Irak -ganadas durante la guerra iniciada por George W. Bush- han disminuido. “La capacidad de EE.UU. de influenciar eventos de manera positiva en Irak ha sido amenazada por la abrupta retirada de tropas” dijo.

Durante un discurso en el Instituto Militar de Virginia, Romney buscó pintar a su contendiente demócrata como un líder débil que ha limitado la influencia de EE.UU. en eventos globales.

En esta nota

Assad medio Mitt Romney Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain