Toyota anuncia falla

El anuncio  incluye más de una docena de modelos que fueron  fabricados entre  los años 2005 hasta el  2010. El retiro para corregir falla en ventanillas obstaculiza regreso de Toyota.

El anuncio incluye más de una docena de modelos que fueron fabricados entre los años 2005 hasta el 2010. El retiro para corregir falla en ventanillas obstaculiza regreso de Toyota. Crédito: AP

DETROIT (AP) – El mayor retiro del mercado en los 75 años de historia de Toyota podría debilitar el regreso del fabricante de automóviles luego de desastres naturales y vergonzosos problemas de seguridad.

La empresa retiró del mercado el miércoles 7.43 millones de automóviles, camiones y vehículos deportivos utilitarios para reparar interruptores para las ventanillas automáticas que podrían causar incendios. El retiro para corregir la falla afecta a más de una docena de modelos fabricados entre 2005 y 2010 en todo el mundo, incluyendo el Camry, el automóvil más vendido en EE.UU. Es más grande que los 7 millones de vehículos retirados hace dos años debido tapetes que pueden engancharse en el pedal del acelerador y provocar una aceleración no buscada.

El problema se centra en el interruptor de las ventanillas automáticas, que está adentro de la puerta del conductor y controla la apertura o cierre de las ventanas. Toyota dice que no se aplicó lubricante de manera uniforme al interruptor durante la producción, lo que provoca fricción y a veces humo y fuego.

El defecto plantea dudas sobre si Toyota Motor Corp. ha solucionado los problemas de calidad y seguridad que avergonzaron a la empresa en 2009 y 2010. También podría poner en riesgo el resurgimiento de Toyota después del terremoto y tsunami en Japón el año pasado. Esos desastres provocaron dificultades en las fábricas.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain