Aerolínea Interjet abre en Orange

Busca aumentar su participación en el tráfico de pasajeros entre México y EEUU
Aerolínea Interjet abre en Orange

La aerolínea mexicana Interjet dio ayer el banderazo de salida a sus primeros vuelos desde el aeropuerto John Wayne, en el Condado de Orange, hacia la Ciudad de México y Guadalajara.

“En el mercado internacional de México, lo que nosotros conocemos como Los Angeles, es una diversidad territorial enorme, que incluye Los Angeles, Orange y más allá, asi que para nosotros llegar a este mercado representaba un paso obligado”, indicó José Luis Garza, director ejecutivo de Interjet.

Desde el aeropuerto internacional de Orange, Interjet abrirá rutas a los principales destinos de playa mexicanos incluyendo Los Cabos, en Baja California; Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco y Cancún, Quintana Roo, conforme vaya estableciendo su marca.

Garza explicó que muchos de los mexicanos que viajan a Estados Unidos incluyen Disneylandia en su recorrido vacacional, además de que Orange ofrece una serie de actividades que van desde playas hasta compras en centros comerciales. Internet planea colocal 220 asientos por año -180 mil en el primer año de operación.

Ayer los vuelos a Guadalajara y la Ciudad de México salieron llenos y tienen programada una ocupación del 77% de ocupación.

Interjet, considerada como la aerolínea líder de bajo costo en el mercado doméstico, ha optado por ceder parte del tráfico nacional a otras aerolíneas, principalmente a Volaris –también de clase económica- para enfocarse en crear tráfico internacional.

El Condado de Orange está a solo a unas 40 millas del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX), el cual es uno de los mercados que sirve Volaris desde Guadalajara.

Interjet que entró a Estados Unidos apenas en 2011 y ha incrementado su porcentaje del mercado trasnacional del 1 al 10%, llegando ahora a siete destinos internacionales: Guatemala, Havana, San Antonio, Miami, Nueva York, San Jose, Costa Rica y, ahora, Orange.

Las aerolíneas estadounidenses son las que sirven aún a la gran mayoría del mercado trasnacional entre México y Estados Unidos, sin embargo su porcentaje de pasajeros cayó en un 3% con relación al año anterior durante los primeros siete meses de 2012 a 13.2 millones.

En cambio, las aerolíneas mexicanas, registraron un 23% de incremento en el mismo periodo en el Mercado EEUU-México a 3.2 millones de pasajeros. La cifra es alentadora pero aún representa un 25% menos de los 4.4 millones que transportaron en el mismo periodo de 2010 cuando Mexicana, la aerolínea más grande de México, estaba aún en operación.

Ni siquiera con la expansion de Aeroméxico, Interjet, Volaris y VivaAerobus se ha podido recuperar el mercado que dejó Mexicana, porque por ley esta mantiene aún el derecho de las rutas que tenía.

Interjet entró a Estados Unidos apenas el año pasado y sus próximos destinos podrían ser Chicago, Houston y Las Vegas, todos conectados con Toluca, Mexico.

Actualmente Volaris vuela desde Guadalajara a seis destinos de Estados Unidos, Los Angeles, Fresno, Oakland y San Jose.