Breves de Los Ángeles y California

El vicealcalde de un pequeño municipio del Condado Contra Costa se enfrenta a un futuro incierto después de haber sido encontrado culpable del delito de malversación.

El Contra Costa Times informa que el vicealcalde de Clayton, Joe Medrano, fue condenado el jueves por un jurado del Condado San Mateo.

El agente de seguros es uno de cinco candidatos que se presentan para tres escaños libres en el Concejo Municipal de Clayton en la elección del 6 de noviembre.

El concejo municipal debe decidir si quitar a Medrano del cargo de inmediato o dejar que los votantes decidan.

Se acusa a Medrano de cobrar 159,000 dólares en primas a una empresa de Silicon Valley pero no enviar nunca el dinero a la aseguradora.

Iván Mendoza, estudiante del último año de la escuela preparatoria Crawford High School, se convirtió en rey del Homecoming por una victoria abrumadora.

El maestro Alan Reitman dijo a KNSD-TV en San Diego que todos quieren a Mendoza y que tiene una gran personalidad.

Por eso, cuando sus compañeros supieron que el estudiante con necesidades especiales de 18 años se presentaría como candidato al título de rey del baile de exalumnos, se negaron a competir con él.

Mendoza recibirá la corona el viernes de noche en el juego de fútbol de exalumnos de la escuela y reinará en el baile del sábado de noche.

Funcionarios federales aprobaron el viernes un plan que destina 285,000 acres de tierras públicas para el desarrollo de plantas de energía solar a gran escala, lo que pone los cimientos para un nuevo enfoque del gobierno para el desarrollo de energía renovable en el Oeste después de años de retrasos e intentos fallidos.

En una conferencia de prensa en Las Vegas, el Secretario del Interior Ken Salazar describió el nuevo plan como un “mapa de ruta… que llevará a un desarrollo más rápido y eficiente de la energía solar a escala de servicios públicos en terrenos públicos”.

El plan sustituye el sistema anterior del departamento de orden de llegada para la aprobación de proyectos solares, que permitían a los promotores elegir dónde querían construir sistemas solares a gran escala y permitía la especulación con los terrenos.

El departamento ya no decidirá los proyectos caso por caso como lo ha hecho desde 2005, cuando los promotores comenzaron a presentar solicitudes.. En vez de ello, el departamento orientará el desarrollo a los terrenos que ha identificado que tienen menor cantidad de obstáculos en cuanto a vida silvestre y recursos naturales.