Femexfut y Santos se suman a acciones de prevención de cáncer

Con motivo de la semana futbolística en Torreón por el partido que la Selección Mexicana jugará en esa ciudad contra El Salvador, la Femexfut, el club Santos y empresas se suman a acciones de prevención de cáncer.

La Femexfut y el Santos de Torreón se suman a acciones de prevención de cáncer.

La Femexfut y el Santos de Torreón se suman a acciones de prevención de cáncer. Crédito: Cesar Vicuna

México, 11 Oct.- La Federación Mexicana de Futbol, junto con el Club Santos Laguna y dos empresas patrocinadoras, se unirán en una serie de acciones para reforzar la campaña de prevención del cáncer de mama en Torreón.

Las actividades tendrán lugar en aquella ciudad coahuilense con motivo del sexto encuentro de la tercera ronda fase eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, donde el tricolor enfrentará a El Salvador el martes próximo.

En primera instancia, el autobús oficial del “Tri”, que de forma habitual está pintado de colores verde, blanco y rojo, fue cambiado a color rosa y empezó su viaje hacía aquella ciudad.

Ahí habrá diversas actividades que tendrán el objetivo de generar conciencia para prevenir esta enfermedad que cuesta la vida a una mujer cada dos horas en México.

Mujeres que padecen este mal, invitadas por una empresa de productos lácteos junto con una asociación de cáncer de mama, abordarán el sábado próximo el camión.

De esa manera se trasladarán a las instalaciones donde entrena el Club Santos Laguna, donde conocerán el territorio Santos Laguna y se les impartirá una charla sobre la relevancia de combatir este mal.

En el Territorio Santos Modelo se colocará también un camión módulo de estudios de mastografía para exámenes gratuitos, que es el método más efectivo para detectar tumores de mama en etapas tempranas.

Ello para prevenir este mal del que cada año se presentan 13 mil 600 nuevos casos en México y que en 90 por ciento de los casos se detectan de manera tardía, lo que lleva a ser la primera causa de muerte por esta enfermedad entre mujeres desde 2006.

En esta nota

#ElSalvador Femexfut SantosLaguna SelecciónMexicana Torreon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain