México atrae negocio

Es centro de las inversiones en mercados emergentes

M   ÉXICO D.F. (Notimex).- Durante este año México ha sido el centro de las inversiones en mercados emergentes y llama la atención el creciente optimismo por el país en distintos foros económicos, reveló Grupo Financiero Ve por Más (BX+).

El grupo señala que el año pasado Indonesia fue “el gran amor” de los inversionistas, mientras que este año lo ha sido México, debido a su inclusión en el grupo llamado MIST (México, Indonesia, Corea del Sur y Turquía), países con gran potencial para los siguientes años.

En un comunicado destacó que otra de las razones por las que el interés de los inversionistas se ha centrado en el país se debe al pronóstico de 2.0 por ciento en el crecimiento de Brasil, que depende en gran medida de China, cuya economía se desacelera y requiere de estímulos monetarios.

En cambio, México se relaciona más con Estados Unidos, que se recupera más rápido que Brasil, y ahora la mano es más barata en el país que en China.

Lo anterior, abundó, se suma al regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyando reformas estructurales pro-mercado, a la mejora del poder de consumo de los habitantes y a su proximidad con Estados Unidos.

Ello ha propiciado que firmas de inversión como Nomura Securities declaren que México se apresta a ser la economía “más grande de América Latina”, superando a Brasil.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain