Pedro destruye a Bielorrusia

Anota tres goles y España ya suma 23 encuentros de eliminatorias sin conocer la derrota

Pedro anota su segundo gol ante la salida del portero de Biolorrusia, Sergei Veremko.

Pedro anota su segundo gol ante la salida del portero de Biolorrusia, Sergei Veremko. Crédito: AP

MINSK, Bielorrusia (EFE).- España camina firme hacia el Mundial 2014, tras firmar su segundo triunfo consecutivo a domicilio, en Minsk, donde goleó 4-0 a una inocente Bielorrusia con una exhibición de futbol de Pedro Rodríguez, que asistió de tacón en el primero y mostró una variedad de remates con un triplete goleador.

Con el resultado de ayer, España suma 23 encuentros sin conocer la derrota de eliminatoria para un Mundial o una Eurocopa.

España se paseó en Minsk con Pedro bordando un gran futbol.

Los cinco grados de la climatología y la rapidez del terreno no jugaron en contra de los ibéricos.

La línea defensiva adelantada del rival fue un disparate ante la visión de pase de los futbolistas españoles.

Vicente Del Bosque se decidió por retrasar la posición de Sergio Busquets al centro de la zaga.

Sin exigencias defensivas, el movimiento ayudó a la salida de balón y Bielorrusia no encontró la forma de frenar los movimientos ofensivos de España.

Bielorrusia trató los contragolpes que nunca acabaron en disparos al arco de Iker Casillas.

Con delanteros como Fernando Torres, David Villa y Roberto Soldado, España jugó sin centro delantero natural y no lo añoró ya que ayudó el buen momento de Pedro, el futbolista español que mejor ha comenzado la temporada.

Pedro inventó el primer gol al 12′ en una de esas jugadas en la que todos tocan el balón y que cambió con una genialidad en forma de taconazo a la velocidad de Jordi Alba, quien tras partir en fuera de juego marcó con calma después de sentar al portero rival.

La ayuda en la presión para robar y lanzar un ataque veloz hizo que Silva y Pedro volvieran locos a los defensores locales que no atinaban a la marca de sus rivales en turno.

El trabajo estaba hecho en los primeros 20 minutos.

España ya había asaltado el liderato pero quiso más para plasmar su superioridad.

En la segunda parte no hubo reacción de Bielorrusia

Al 69′ un robo de Arbeloa lanzó una jugada mortal de segundos.

Xavi lanzó el pase en profundidad a la velocidad de Pedro, que metió el pie abajo, a ras de césped, para superar por alto la salida del portero.

Dos minutos después, Pedro ponía el broche de oro a su mejor día de internacional, firmando el “hat-trick en una acción de dibujos animados.

Cesc presionó a Martinovich, robó la pelota y se la puso a Pedro quie cosió el esférico a su bota, saltó al portero cuando se vencía y marcó.

España alcanzó seis unidades para igualar a Francia en el Grupo I y el próximo martes en el Vicente Calderón de Madrid se medirán los dos conjuntos que buscarán el pase directo al Mundial Brasil 2014.

Bielorrusia sufrió su tercer descalabro, para estar sin puntos en el Grupo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain