Agregan laureles a atletas aztecas

Medallistas de los Juegos 2012 están entre inmortales del olimpismo

MÉXICO, D.F. (NTX).- Los medallistas olímpicos de Londres 2012, las arqueras Aída Román y Mariana Avitia, así como los clavadistas Germán Sánchez, Iván García y Laura Sánchez, fueron inmortalizados en el muro olímpico del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Los nombres de estos deportistas y de la selección varonil de futbol ya forman parte de la historia del olimpismo en el país, igual que los de las clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco y la taekwondoín María del Rosario Espinoza, los dos últimos no se hicieron presentes en la ceremonia.

En el marco de estos festejos también se recordó el evento de hace 44 años con la presencia de algunos excompetidores, como los exnadadores María Teresa Ramírez y Felipe Muñoz, la exvallista Enriqueta Basilio, quien se convirtió en la primera mujer en la historia en encender el pebetero.

Al finalizar la ceremonia, las arqueras Román y Avitia quisieron recordar su competencia de Londres 2012 con varios disparos en el marco del Campeonato Nacional de Tiro con Arco en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

El medallista en Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana, Daniel Aceves, enalteció el significado que tiene haber obtenido una presea y dijo que con las conseguidas en Londres 2012, México ya tiene a más deportistas de alto nivel y merecen entrar a la inmortalidad.