Bravo ‘cocina’ a Gallos Blancos
Doblete del delantero mochiteco en la victoria de Cruz Azul sobre Querétaro
MÉXICO, D.F. (NTX).- Con dos goles de Omar Bravo, Cruz Azul logró su segundo triunfo como local al vencer con apuros 3-2 a Gallos Blancos de Querétaro, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura.
Las anotaciones de Bravo cayeron a los ocho y 39 minutos de juego, mientras que el argentino Mariano Pavone amplió la ventaja en el 58′. Por Gallos Blancos acortaron Diego Vera en el minuto 30 y Luis Angel Landín en el 71′.
Con este triunfo, Cruz Azul se metió a los primeros lugares de la clasificación general al llegar a 21 unidades; en tanto, el conjunto queretano se estancó en tres en el fondo de la tabla y de la porcentual.
En el minuto ocho la escuadra celeste ya tenía la ventaja 1-0 con la primera anotación de Bravo después de una serie de toques, Mariano Pavone no pudo controlar en la entrada al área y el balón le llegó al mexicano, quien ante la salida de García marcó de derecha.
Tras la anotación, los de Guillermo Vázquez se relajaron y Gallos los sorprendió en el minuto 30 cuando Diego Vera, le ganó la marca a Alejandro Castro y con la cabeza remató certero para vencer a Jesús Corona y hacer el 1-1.
La Máquina reaccionó cuando ya caía en el ritmo semilento del rival y al 39′ consiguió el 2-1 con el segundo de la tarde de Bravo, tras una sutiliza del delantero mochiteco.
Al minuto 58, Cruz Azul se encontró con el 3-1 con el tanto de Mariano Pavone, quien en un saque de banda recibió de Bravo y casi en el manchón penal de media vuelta venció al arquero García.
El cuadro local volvió a ceder terreno, y en el 71′ Landín aprovechó un error en la zaga celeste para acortar distancias y facturar el 3-2 definitivo.
El trabajo del silbante Mauricio Morales fue aceptable, sin incidir en el resultado, y por Cruz Azul amonestó a Alejandro Castro, mientras que por los Gallos Blancos mostró cartón preventivo a Luis Angel Landín y Gonzalo Pineda.