Sí a las Medidas A y B

La Medida A es solo una consulta sobre un cambio que se debe hacer
Sí a las Medidas A y B

Los votantes que residen en el condado de Los Ángeles tendrán en su boleta de este 6 de Noviembre tres medidas para decidir: la A, B y J. Aquí hablaremos de las dos primeras, la tercera se discutirá en otro editorial.

La Medida A del condado es una medida consultiva en la que se le pide opinión a los votantes respecto a una única pregunta: ¿Debe el puesto de asesor del condado ser designado en vez de electo? Creemos que tiene sentido votar que sí, de manera que comience el proceso para este cambio, que incluye modificar la constitución de California y la del condado.

El asesor o tasador es el encargado de valuar o tasar todas las propiedades dentro de esa jurisdicción. Recientes acusaciones de corrupción contra el actual tasador John Noguez (exalcalde de Huntington Park), quien está siendo investigado por presunta modificación ilegal del valor de propiedades a cambio de contribuciones de campaña, han reforzado la idea de que es mejor tener un tasador designado por los supervisores del condado y cuya selección y desempeño sea su responsabilidad, y así evitar los intereses que vienen con los donativos de campaña. Sugerimos votar sí en la Proposición A.

La Proposición B del condado es una medida que obligaría el uso de preservativos o condones en la industria local de la pornografía, que tiene su meca en el Valle de San Fernando.

La medida es impulsada por la Asociación Médica del condado y por organizaciones de prevención del SIDA. La industria se opone alegando que es mejor la “educación y concientización”. La ciudad de Los Ángeles ya aprobó una ordenanza similar y esta lo ampliaría a todas partes del condado. Pensamos que es un asunto de sanidad pública y recomendamos votar afirmativamente. Sí en la Proposición B.