Evitan triunfo de Xolos

Cruzazulinos dan la pelea y sacan valioso punto del Estadio Caliente en un encuentro de ida y vuelta

TIJUANA, México (NTX).— Cruz Azul se levantó de una falla arbitral que le dio un penalti inexistente a Xolos y sacó el empate 2-2 en su partido de la fecha 14 del Apertura 2012 de la Liga MX disputado en el Estadio Caliente.

Con la igualada, el conjunto fronterizo llegó a 29 unidades en la cima de la clasificación general, en espera de lo que haga Toluca, mientras que La Máquina arribó a 22.

Xolos salió a mantener la cima de la clasificación general, pero se vio sorprendido en los primeros minutos del encuentro con el tanto celeste, apenas en el minuto 4, lo que le obligó a remar contracorriente pero sin perder la calma.

La jugada la inició el argentino Christian Giménez, quien llevó el balón desde tres cuartos de cancha, entró al área local y sacó disparo flojo que Cirilo Saucedo no supo atajar y el rebote le cayó al pampero Pavone quien, sin problemas, marcó el 1-0.

La escuadra fronteriza respondió y en el 10′ le anularon un gol al colombiano Duvier Riascos por posición adelantada, sin embargo, Xolos insistió y en un pase de taquito de Alfredo Moreno, el cafetalero perdonó ante Corona, en el 12′.

Fue hasta el 18′ que por fin Xolos logró el 1-1 luego de tanta insistencia y una buena labor de Corona, cuando en un tiro libre Leandro Augusto cobró al corazón del área donde el guaraní Pablo Aguilar remató con la cabeza para anotar.

El conjunto dirigido por el argentino Antonio Mohamed tuvo las mejores llegadas, incluso le anularon otro gol a Riascos, pero le faltó terminarlas en tanto la visita intentó contragolpear pero enfrente tuvo la buena marca de la zaga local. Así se fueron al descanso.

La segunda parte se jugó más nivelada y sólo una falla podría inclinar la balanza para cualquier lado y esa vino del silbante Jorge Isaac Rojas a favor del cuadro local, al marcar un penalti inexistente de Luis Perea sobre Riascos, en el 65′.

Y es que la falta ni siquiera existió luego de un roce entre ambos jugadores, el atacante de Xolos trompicó y cayó dentro del área de Corona para que se decretara la pena máxima que Riascos cobró abajo a la derecha del portero celeste para el 2-1 al 67′.

Sin embargo, en el 75′ apareció el defensa celeste Alejandro Castro y cobró un tiro libre de manera magistral para angular el esférico arriba a la derecha de la meta de Saucedo para darle el empate 2-2 a su escuadra.

Malo el trabajo de Isaac Rojas, por Xolos amonestó a Leandro Augusto, al colombiano Duvier Riascos, al pampero Javier Gandolfi, al estadounidense Joe Corona y al guaraní Pablo Aguilar.

Las gradas del Estadio Caliente fueron totalmente abarrotadas por los aficionados de los Xoloitzcuintles, debido en gran parte por el paso casi impecable de la oncena local en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Desde temprana hora, las calles aledañas al inmueble fueron vestidas de rojo y negro, los colores emblemáticos de la escuadra tijuanense, que poco a poco y con base de resultados, se ha ganado las preferencias de los aficionados locales.

Desde que Tijuana albergó un equipo de futbol por primera vez en 1989 con el Inter de la Segunda División, han pasado 23 años, es decir, una generación que ha ido creciendo y consolidando este que se ha convertido en el deporte favorito en esta frontera.

Por eso no fue extrañó ver a los aficionados de todas las edades y estratos sociales, portar sus playeras alusivas al equipo, así como los banderines, que dicen a la ciudad entera que Tijuana tiene un equipo en la Liga MX, que aspira a grandes cosas y que vive ahora uno de sus momentos futbolísticos más grandes.

En esta nota

Cruz Azul futbol mexicano jornada 14 La Maquina Tijuana Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain