Gigantesestán de regreso
Barry Zito deja sin producir a Cardenales y la serie se pone 3-2
SAN LUIS (AP). Barry Zito colocó ayer a los Gigantes de nuevo en la pelea en la serie de campeonato de la Liga Nacional al dominar hasta entrado el octavo episodio a los Cardenales, con lo que San Francisco venció 5-0 a San Luis para reducir el déficit y colocar 3-2 la serie.
Los campeones defensores, los Cardenales, quizá desperdiciaron su oportunidad de amarrar el pase a su segunda Serie Mundial consecutiva.
El mal lanzamiento del abridor Lance Lynn para posiblemente forzar un out en la segunda base, abrió el camino para que los Gigantes consiguieran una cuarta entrada de cuatro carreras.
El venezolano Pablo Sandoval conectó cuadrangular por segunda noche consecutiva y Zito hizo una muy extraña contribución ofensiva con un perfectamente bien ejecutado toque de bola para apuntarse un sencillo productor.
La victoria de los Gigantes en el quinto partido manda la serie de vuelta a San Francisco; el sexto encuentro será mañana con Ryan Vogelson lanzando por los Gigantes frente a Chris Carpenter.
De nuevo en esta postemporada, los Gigantes se beneficiaron de un gran error.
Con la necesidad de ganar tres partidos consecutivos en Cincinnati para evitar la eliminación en la Serie Divisional, San Francisco empezó su remontada con un error del tercera base Scott Rolen en el 10mo episodio que le dio a los Gigantes la carrera de la ventaja en el tercer encuentro.
Los Gigantes se colocaron 4-2 como visitantes esta postemporada y han ganado en las pasadas 13 aperturas de Zito, siendo su último revés el 2 de agosto.
Zito se vio como el lanzador que ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2002: retiró a 11 bateadores en fila mientras que permitió seis imparables aislados y seis ponches en siete entradas y dos tercios.
El receptor de los Gigantes, Buster Posey, le dio un par de golpecitos a Zito en el pecho cuando salió en el octavo episodio.
Esta fue la primera victoria en postemporada para Zito desde 2006, poco antes de que dejara los Atléticos y firmara un contrato de 126 millones de dólares por siete años con San Francisco.
Zito quedó fuera de la rotación cuando los Gigantes ganaron la Serie Mundial de 2010 debido a que estaba lanzando muy mal.