Opciones para ser empresario

¡Ni las franquicias de comida ni sus consumidores jamás pasarán hambre!

¡Ni las franquicias de comida ni sus consumidores jamás pasarán hambre! Crédito: Photos.com

Si te encantan los negocios, crees que ya has acumulado dinero y experiencia y te mueres por tener tu propia empresa posiblemente lo que te preguntes ahora es por dónde empezar.

Es decir, en qué tipo de negocio propio debes invertir tu dinero y tu esfuerzo para convertirte en empresario. Para muchas personas que sueñan con tener su propia empresa adquirir una franquicia podría parecer a primer vista la mejor opción, y en muchísimos casos lo es. Sin embargo, elegir el negocio que más se ajusta a tus intereses y capacidades exige una investigación previa.

Este es un proceso imprescindible no sólo porque proteger tu inversión debe ser tu prioridad número uno, sino también porque debes estar seguro de que el producto o servicio que venderás es algo que concuerda con tu personalidad, tus principios y tus deseos. ¡Esto es muy importante!

Échale un vistazo cuidadoso a esa posibilidad y mira algunos tipos de franquicias que han prosperado últimamente. Si otros lo hicieron, ¿por qué tú no puedes triunfar también con una buena idea y la preparación adecuada?

1. Servicios de cuidado de ancianos.

Cientos de unidades de cuidados para personas de la tercera edad han sido establecidas en Estados Unidos en años recientes.

2. Servicios de cuidado personal.

Como lucir bien nunca pasa de moda, las franquicias que ofrecen tratamientos láser, cuidados de la piel, spas medicinales, masajes, ejercicios y bronceados están multiplicándose con éxito. Todos los días unas 12 mil personas cumplen 50 años de edad en Estados Unidos y muchas de ellas tratarán de mantenerse de buen ver a toda costa. Solo menos del 4% de los estadounidenses han usado esos servicios pero millones más correrán a hacerlo.

3. Programas de enriquecimiento infantil.

El sector de programas de aprendizaje para niños ha aumentado en miles de nuevas unidades en los últimos años. Tan sólo en el año escolar 2004-2005 las ganancias de empresas dedicadas a realizar evaluaciones estudiantiles, tutorías personalizadas y preparación para tomar exámenes crecieron en 6%, ¡nada menos que a 21,900 millones de dólares!

4. Tiendas de productos en línea.

Una excelente aceptación han tenido las franquicias que ofrecen y venden por Internet artículos que millones de personas -que carecen de tiempo, capacidad o tecnología para hacerlo- desean ofertar en la red. Si bien las franquicias de este tipo, como eBay y iSold It, inicialmente dominaron el mercado, competidores como OrbitDrop.com, AuctionDrop, e-PowerSellers y QuikDrop se unieron luego con éxito a la competencia.

5. Venta de alimentos.

¡Ni las franquicias de comida ni sus consumidores jamás pasarán hambre! Las franquicias de ensaladas, batidos (smoothies) y cafés gourmet han tenido gran éxito y hasta los gigantes Burger King y McDonald’s han tenido que competir con cafés de sabores.

En esta nota

empresario ser
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain