Malala llega a Gran Bretaña

La niña activista paquistaní fue herida gravemente por talibanes

Médicos militares llevan en camilla  a la joven activista Malala Yousafzai para su  traslado a Londres, en Islamabad, Pakistán, ayer.

Médicos militares llevan en camilla a la joven activista Malala Yousafzai para su traslado a Londres, en Islamabad, Pakistán, ayer. Crédito: EFE

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP).— Una niña activista paquistaní que fue herida de bala en la cabeza por los talibanes llegó el lunes a Gran Bretaña para recibir tratamiento médico especializado y protección ante las amenazas de futuros ataques de los milicianos. Las autoridades dijeron que se encuentra estable y que tiene posibilidades de “una buena recuperación.”

El ataque contra Malala Yousufzai, de 14 años, cuando regresaba de la escuela en el noroeste de Pakistán hace una semana horrorizó tanto a personas en el país asiático como en el extranjero. También despertó la esperanza de que el Gobierno paquistaní intensifique, en respuesta, su combate contra los talibanes y sus aliados.

Malala fue atacada por los talibanes por promover la educación para las niñas y criticar el comportamiento del grupo islamista cuando se apoderó del pintoresco valle de Swat, donde ella vivía. Dos de sus compañeras resultaron heridas en el ataque y están siendo atendidas en Pakistán.

Los talibanes han amenazado con atacar de nuevo a Malala hasta matarla porque la acusan de promover el “pensamiento occidental”

Malala, que había estado recibiendo tratamiento en un hospital militar de Pakistán, llegó al Hospital Queen Elizabeth de Birmingham, en el centro de Inglaterra, el lunes por la tarde.

El hospital cuenta con un afamado centro de traumatología que se especializa en atender heridas graves de bala, lesiones graves de cabeza y víctimas de accidentes de tránsito. Es también el hogar del Royal Center for Defense Medicine, la unidad primaria de recepción para militares que regresan del extranjero y cuenta con equipos avanzados que ayudarán al tratamiento de Malala, dijeron las autoridades.

En esta nota

gran bretaña llega Malala

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain