Se encuentran con Latin Grammy

Los Claxon optan a un Latin Grammy por álbum 'Camino a encontrarte'

Los Claxon esperan buenos resultados de su álbum 'Camino a encontrarte'.

Los Claxon esperan buenos resultados de su álbum 'Camino a encontrarte'. Crédito: AP

EDITORES: Con AP Fotos.

MÉXICO, D.F.— A diferencia de la nominación al Latin Grammy que tuvieron Los Claxons hace dos años por su disco homónimo, la postulación actual por Camino a encontrarte les da un poco más de fe.

“Estamos con las ganas de traernos ese Grammy, ya que la vez pasada no pudimos, pero ahorita vamos bien positivos a darle con todo”, dijo en entrevista el guitarrista de la banda mexicana Edgar “Cholo” Lozano.

En esta ocasión tienen una corazonada mayor, aunque también contemplan un plan poco convencional para obtener su estatuilla.

“Sí ganamos, o si no ahí nos robamos uno”, bromeó Lozano. “Pueden pasar muchas cosas, hace dos años la veíamos más difícil y ahora la vemos más fácil, esperemos que sí”

Este año, Los Claxons, que completan Ignacio Llantada, Mauricio Sánchez, Pablo González y Cesáreo Castillo, han estado muy activos, con conciertos por toda la república mexicana.

Su marcha no se detendrá, pues además de las presentaciones que tienen pendientes, incluyendo una en los Latin Grammy, ya están planeando la preproducción de su quinto disco para grabarlo a comienzos del proximo año.

Para marzo también planean una gira por EEUU, en la que visitarían Austin, Texas, y regresarían a Los Angeles.

Camino a encontrarte es el cuarto disco de la banda de Monterrey. Lozano contó que fue un disco que se hizo en los meses tras su primera nominación a los Latin Grammy.

“Se dio bien padre [muy bien], una química bien padre con la banda, el productor, con toda la gente que estuvo involucrada con el disco”, en el que también participaron Los Caballero. Entre sus sencillos destacan Flores en febrero y Ahí estaré, del cual estrenaron el video recientemente.

Al igual que sus producciones anteriores, su cuarto álbum tiene bastantes letras de amor y desamor, que dan la impresión de estar dirigidas a una musa misteriosa.

“¿Una musa? no creo que sea una nada más, son varias. Cada uno de nosotros en su corazón tiene una, pero la musa también son los fans, la gente que está con nosotros, ellos son los que nos dan la gasolina para seguir adelante”, dijo Lozano.

En el grupo hay casados y solteros. El guitarrista, por ejemplo, tiene esposa y una “beba hermosa”.

“Es parte primordial el apoyo de la familia en esta carrera que no es tan fácil, tiene muchos altibajos, de repente bien y de pronto mal y siempre es bueno contar con este apoyo de la familia”.

La familia de Los Claxons también se extiende al sello independiente Movic Recods, con el que colaboran desde hace ocho años.

“Tenemos la libertad de hacer lo que queramos y tenemos un trato más directo con el dueño de la disquera, se hace como una familia”, dijo el guitarrista sobre el trabajo con el sello, que también incluye a Panda, otro grupo de Monterrey.

Los Claxons comenzaron su carrera en la escena musical universitaria y no es raro que den conciertos en algún campus. Este amor es recíproco y recientemente regalaron cuatro becas para estudiantes de preparatoria y universitarios “para que la gente esté preparada”.

“Entre más gente estudia y más gente preparada, [habrá] un mejor país, una mejor nación, mejores oportunidades para todos y una mejor cultura”, dijo Lozano.

En esta nota

2012 grammylatino Latingrammy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain