Chrysler obtiene un 80 %

Ganó en el tercer trimestre interanual hasta unos 381 millones de dólares
Chrysler obtiene un 80 %
Planta de Jefferson North Assembly, de la compañía Crysler, que ha aumentado sus ventas en Estados Unidos.
Foto: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).— El beneficio neto del Grupo Chrysler aumentó en el tercer trimestre un 80 % interanual hasta los 381 millones de dólares, gracias a la mejora de las ventas de vehículos familiares y compactos, informó ayer la filial de la italiana Fiat.

Entre julio y septiembre, el beneficio se disparó comparado con los 212 millones de dólares obtenidos en el mismo período de 2011, al tiempo que el flujo de caja y su cuota de mercado en Norteamérica sigue mejorando.

Los ingresos por ventas de la tercera empresa del motor de Detroit aumentaron un 18 %, de los 13,100 millones de dólares a los 15,500 millones de dólares, gracias al avance de las ventas especialmente en el segmento de vehículos compactos.

La compañía, que Fiat acabó de adquirir en 2011 al Gobierno estadounidense tras el proceso de bancarrota, aumentó su beneficio operativo un 46 % hasta los 706 millones de dólares.

El consejero delegado de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, indicó en un comunicado que debido “a un trabajo febril estamos viendo que nuestras aspiraciones de excelencia se están traduciendo en resultados”.

En un comunicado, Chrysler atribuyó el crecimiento al aumento de las ventas no solo en EEUU, sino en el exterior, y la mejora de los precios, así como la introducción en el mercado estadounidense de vehículos compactos y turismos frente a todoterrenos urbanos o camionetas.

En el mercado estadounidense, el cambio de enfoque inyectado por Fiat ha permitido un aumento de ventas durante 30 meses consecutivos, con un avance de las ventas del tercer trimestre de un 13 por ciento.