Romney interrumpe la campaña

'Sandy' lo obliga a cancelar eventos

El candidato republicano presidencial Mitt Romney aborda su avión de campaña en Moline, Illinois, para volar a Ohio, ayer lunes.

El candidato republicano presidencial Mitt Romney aborda su avión de campaña en Moline, Illinois, para volar a Ohio, ayer lunes. Crédito: AP

WASHINGTON D.C. (EFE).- El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, ha cancelado sus actos de campaña para ayer lunes y hoymartes debido a la llegada inminente del huracán “Sandy”, a apenas una semana de las elecciones.

Romney, que hizo campañaayer por la mañana en Avon Lake (Ohio), decidió cancelar su otra intervención prevista para el mismo día en Wisconsin, un estado clave en el que el presidente Barack Obama le aventaja por ahora en las encuestas, además del evento programado para hoy en Davenport (Iowa).

“En un acto de sensibilidad por los millones de estadounidenses que se encuentran en el camino del huracán ‘Sandy’, cancelamos los actos de esta noche en Wisconsin”, dijo el director de comunicaciones de Romney, Gail Gitcho, en un correo electrónico enviado a periodistas y citado por la cadena CNN.

Gitcho anunció también la anulación de los actos del candidato republicano para este martes y de los previstos para su “número dos”, Paul Ryan, ayer por la tarde en Melbourne y Lakeland (Florida).

“El (ex)gobernador Romney cree que este es un momento para que el país y sus líderes se unan para centrarse en los estadounidenses que están expuestos al peligro. Seguiremos proporcionando detalles sobre los horarios de Romney y Ryan cuando estén disponibles”, agregó el portavoz.

El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, también ha cancelado todos sus actos de campaña para este martes, tras anular el único evento programado que tenía programado para yer lunes en Florida.

Romney, por su parte, ya había modificado el domingo su calendario para eliminar varios actos en Virginia y Ohio debido al huracán, que se espera afecte a cerca de 50 millones de personas a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

La tormenta, que según las predicciones azotará con más fuerza la costa este durante lunes y martes, ha sido la “sorpresa de octubre” de este 2012, casi una tradición en cada año electoral en Estados Unidos consistente en un último acontecimiento a apenas unos días de la fecha electoral con influencia potencial en los resultados.

En esta nota

Romney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain