Hispanos en NY vuelven a rutina diaria

Algunos en Harlem, otros en Manhattan amanecieron sin tener luz ni agua

Los residentes locales de Hoboken andan por las calles, inundadas por el paso del Huracán Sandy, en  Nueva York, ayer.

Los residentes locales de Hoboken andan por las calles, inundadas por el paso del Huracán Sandy, en Nueva York, ayer. Crédito: EFE

NUEVA YORK (AP).— Un día después de que el huracán Sandy azotara la ciudad de Nueva York algunos hispanos en el este de Harlem y sur de Manhattan amanecieron aún sin luz y agua, la comunidad mexicana evaluaba los daños en Staten Island y decenas de ciudadanos de origen latinoamericano en la metrópoli y los alrededores buscaban cómo proseguir con sus vidas tras el desastre.

La policía de la ciudad de Nueva York continuó el miércoles con la identificación de las víctimas mortales de la zona urbana, entre las que de momento no se encontraban hispanos, aunque eso podría cambiar en las próximas horas.

Fuera de la ciudad, las autoridades locales confirmaron a The Associated Press que la muerte de un ciudadano chileno el domingo por la noche, en Stamford, Connecticut, no fue provocada por el huracán, sino que se trató de un suicidio.

Por otro lado, el guatemalteco Isaías Moisés López Solís, de 19 años, murió en un accidente automovilístico provocado por las fuertes lluvias, cerca de Lynn, Massachusetts, según varios reportes.

Ramona Brito, una dominicana de 45 años que vive en la zona este de Manhattan, dijo que se sentía nerviosa porque lleva sin agua ni luz desde el lunes y, al no haber escuelas abiertas, tiene que dejar a sus hijos con familiares para poder ir a trabajar.

“Tuve que botar todos los alimentos de la nevera porque estaban malos. No sé si esta noche tengo que dormir en mi casa o en casa de mi hermana”, dijo Brito, quien trabaja para la ciudad en el mantenimiento de viviendas públicas. “También estoy preocupada porque no hay seguridad en mi edificio. Esta mañana vi entrar a gente sin techo. ¿Y si hay saqueos?”.

En esta nota

hispanos huracan rutina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain