Forever 21 en la mira federal

Departamento del Trabajo investiga su relación con explotación laboral

Forever 21 en Sherman Oaks. Una investigación de años encontró serias violaciones laborales en muchos talleres de costura de contratistas y fabricantes que proveen a esta cadena de tiendas.

Forever 21 en Sherman Oaks. Una investigación de años encontró serias violaciones laborales en muchos talleres de costura de contratistas y fabricantes que proveen a esta cadena de tiendas. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>J. Emilio Flores< / person>

Una reciente investigación realizada por la División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo reveló evidencias de serias violaciones a las leyes laborales por parte de contratistas y fabricantes de ropa de la popular cadena de tiendas Forever 21.

Las violaciones a la Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA) van desde sobre salario mínimo y horas extras hasta mantenimiento de registros.

La investigación es parte de una iniciativa de varios años para el cumplimiento de las leyes laborales en la industria de ropa en el Sur de California, principalmente en los condados de Los Ángeles y Orange.

El Departamento de Trabajo presentó una acción legal para que Forever 21 cumpla con el requerimiento dictado en su contra de entregar documentos relacionados con contratistas y fabricantes de la empresa. “Lamentamos que Forever 21 se haya negado a cooperar con el requerimiento, especialmente por los significativos problemas detectados entre sus proveedores. Desde 2008, nuestros investigadores han identificado docenas de fabricantes produciendo artículos para Forever 21 en condiciones de explotación laboral”, dijo Rubén Rosalez, administrador regional de la división de horas y salarios en Los Ángeles.

Por estar la investigación en curso, Rosalez se limitó a decir que las violaciones incurridas por los contratistas de Forever 21, una empresa con sede en Los Angeles, y sucursales en casi todo EEUU, Puerto Rico, Canada, Europa, Asia y Latinoamérica, están relacionadas con el pago mínimo y de tiempo extra trabajado.

Sin embargo, dijo, “las violaciones comunes que hemos encontrado en los talleres de costura en el sur de California los empleados ganan tres, cuatro ó cinco dólares por hora”. El salario mínimo en California es de 8 dólares por hora.

Forever 21 respondió a través de un comunicado que comparte el compromiso del Departamento del Trabajo de proveer el salario estipulado por la Ley de Estándares Laborales Justos. Por eso respondió “a tiempo a la citación del departamento con la información que resultó en la total resolución del asunto bajo investigación”.

El comunidado agrega que ” Forever 21 también ofreció reunirse con el departamento y está sorprendida y molesta de que el departamento se haya rehusado a reunirse antes de presentar la queja legal pero que espera trabajar con ellos para solucionar el asunto”.

Los empleados en la industria de la costura generalmente reciben una cantidad fija por cada prenda que producen . Forever 21 tiene cientos de proveedores en el Sur de California.

“Estamos hablando de cientos, sino es que miles de empleados afectados”, dijo Rosalez, “la gran mayoría de estos hispanos. Estamos investigando si Forever 21 es responsable por estas violaciones”, indicó Rosalez.

En los últimos cinco años, las oficinas de la división en Los Ángeles, San Diego y West Covina han realizado más de 1,500 investigaciones bajo la iniciativa. El 93% de estas detectaron violaciones y la división recuperó más de 11 millones de dólares en salarios atrasados adeudados a aproximadamente 11,000 trabajadores.

En esta nota

#LosÁngeles #salariomínimo derechoslaborales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain