Caen 9 en México por choques entre grupos rivales

En los enfrentamientos a balazos en Reynosa también actuó el Ejército mexicano

Soldados del Ejército mexicano en uno de sus operativos, ante la violencia creciente por lucha de grupos de narcos rivales.

Soldados del Ejército mexicano en uno de sus operativos, ante la violencia creciente por lucha de grupos de narcos rivales. Crédito: EFE

MONTERREY, México.— Al menos nueve personas murieron ayer en la ciudad de Reynosa, norte de México, tras enfrentamientos a balazos entre grupos rivales de la delincuencia organizada, a los que después se sumo el Ejército Mexicano, informaron fuentes militares.

Un portavoz de la Octava Zona Militar confirmó que los presuntos delincuentes también ocasionaron una serie de bloqueos en las principales avenidas de esta ciudad fronteriza con Estados Unidos y ubicada en el estado de Tamaulipas.

Esta fuente confirmó que a las 6:00 de la mañana, hora local (12:00 del mediodía, hora del meridiano de Grenwich) se dio el primer enfrentamiento entre pistoleros de dos cárteles distintos en la entrada a la ciudad, en la carretera Monterrey-Reynosa, choque que dejó cuatro hombres muertos en el interior de una camioneta.

A este le siguió otro tiroteo entre grupos armados y miembros del Ejército mexicano en la zona habitacional Villa Florida.

Posteriormente se reportaron otros enfrentamientos en los barrios Unidad Obrera, Granjas, Cumbres, Vista Hermosa y en el centro de la ciudad, dejando un saldo de cinco hombres muertos a manos de los militares.

El saldo total de los enfrentamientos es de nueve personas sin vida, todas ellas presuntos delincuentes.

Tras los tiroteos, hombres armados bloquearon al menos siete avenidas importantes de esta ciudad causando un importante caos.

En las redes sociales trascendió la versión de que los tres puentes internacionales fueron cerrados, pero las autoridades estadounidenses negaron esta versión.

La ciudad de Reynosa es una zona controlada por el cártel del Golfo, grupo delincuencial que está en lucha con el cártel de Los Zetas por el control de la misma.

En esta nota

choque grupos mueren nueve rivales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain