Manny no se rinde
Ramírez se une a Águilas e insiste en volver a GL
SANTIAGO, República Dominicana (AP). Manny Ramírez fue presentado ayer como nuevo integrante de las Águilas Cibaeñas y anunció que jugará beisbol invernal en la República Dominicana desde la próxima semana.
“Estuve trabajando con Miguel Tejada en Miami, pero allá sólo batee en la jaula. Necesito tener de frente a pitchers antes de salir a jugar, eso espero hacerlo rápido y comenzar la próxima semana”, dijo Ramírez en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Cibao.
Ramírez, de 40 años de edad, no juega en la pelota dominicana desde la temporada 1994-95. El toletero acumula 555 jonrones y 1,831 remolcadas en una carrera de 19 años en las Grandes Ligas.
Ramírez dijo que no está pensando usar la pelota dominicana como una plataforma para regresar a las Mayores.
“Me voy a enfocar en la pelota dominicana, y el resto a su debido tiempo”, comentó.
El jardinero fue contratado por los Atléticos de Oakland previo a la pasada temporada, aunque el equipo nunca lo subió a las Mayores y se declaró agente libre.
Ramírez afirmó que se enfocará en trabajar fuerte y rendirle a las Águilas, y si es posible jugará la temporada completa hasta ayudarlas a ser campeonas.
“Voy a jugar donde me necesiten, en la posición que sea y como el dirigente [Félix Fermín] lo decida”, dijo.
El presidente de las Águilas, Winston Llenas, resaltó la presencia de Ramírez.
“Con Manny y Miguel [Tejada] vamos a tener una gran mancuerna que nos dará un gran dúo ofensivo”, indicó el popular “Chilote” Llenas.
Ramírez intentó jugar en la República Dominicana el año pasado, luego de recibir una suspensión de 100 partidos por su segundo dopaje en Grandes Ligas. Tras un acuerdo con MLB, la sanción fue reducida a 50 juegos, los que cumplió mientras estuvo con Oakland.
“Manny ha trabajado muy fuerte tanto en lo físico como en lo mental”, dijo la esposa de Ramírez, Juliana, quien le acompañó en la actividad.