Breves

Pitbull

Pitbull Crédito: EFE

El género regional mexicano acapara las seis primeras posiciones esta semana en la lista de Latin Albums de Billboard con el grupo Tierra Cali a la cabeza.

Los chicos de esta banda mexicana debutan en la primera posición con el álbum Entrégate, mientras que su compatriota, Gerardo Ortiz, sube de la cuarta a la segunda con El primer ministro.

El tercer lugar le pertenece a Larry Hernández, que debuta con el álbum Capaz de todo, mientras que en el cuarto cae desde el primero Radio éxitos: El disco del año, que recoge los grandes éxitos del género regional mexicano en las voces de sus intérpretes.

En el quinto lugar baja desde el tercero el álbum Grandes éxitos, del grupo Calibre 50.

David Bisbal, Juanes, Prince Royce, Joan Sebastian, Shaila Dúrcal y Kany García actuarán en la 13 ceremonia anual de los Latin Grammy, anunció ayer la Academia Latina de la Grabación.

Estos artistas, todos nominados, se suman a una numerosa lista de actos previamente anunciados que se subirán al escenario del Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas el jueves próximo. Entre ellos figuran Juan Luis Guerra, que con seis postulaciones es el más nominado, Alejandro Sanz, Michel Teló, Pitbull, Sergio Dalma, Pedro Fernández y Daniela Romo.

El estado de salud de Oscar Niemeyer se agravó por un empeoramiento en las funciones renales e “inspira cuidados”, señaló un boletín divulgado ayer por el hospital en el que el arquitecto brasileño de 104 años está ingresado desde el martes.

El creador de las principales edificaciones de Brasilia fue ingresado el martes al Samaritano inicialmente para ser sometido a exámenes y tan sólo diez días después de haber sido dado de alta tras una larga hospitalización por una deshidratación.

El rapero Pitbull sacará el próximo 19 de noviembre su nuevo disco, Global Warming, en el que interpreta temas junto a reconocidos artistas como Christina Aguilera, Jennifer López, Enrique Iglesias, Usher y Chris Brown.

El álbum, que recoge éxitos interpretados por Pitbull y sus colaboraciones con otros artistas, es su séptima producción.

Global Warming es una colección de los temas más representativos del artista nacido en Miami como Feel This Moment, que interpreta con Christina Aguilera; Drinks For You ‘Ladies Anthem’, con Jennifer Lopez ; Tchu Tchu Tcha, junto a Enrique Iglesias; y Hope We Meet Again, con Chris Brown.

También incluye el actual sencillo en promoción Don’t Stop The Party, junto a TJR, así como el tema de Men In Black 3, Back In Time y sus colaboraciones con Usher y Afojack en Party Ain’t Over.

La crítica británica recibió ayer sin entusiasmo el nuevo sencillo de los Rolling Stones, One More Shot, una canción fiel a su estilo incluida en el recopilatorio que sale a la venta el lunes coincidiendo con los 50 años de la banda.

“Aquí hay algo que suena más improvisado”, señala el crítico de la revista musical británica NME antes de asegurar que la canción, estrenada ayer en las radios, será “rápidamente olvidada”.

Para el diario Daily Telegraph, el nuevo tema “no es grande ni inteligente”, pero sí “muy Stones”, es decir, “una panda de músicos geniales haciendo rock en el estudio por el simple placer de hacerlo”.

La cantante neoyorquina Lady Gaga donará un millón de dólares a la Cruz Roja para los afectados en Nueva York por el paso del huracán Sandy, anunció el miércoles la artista en su blog LittleMonsters.com.

“Hoy me comprometo a donar un millón de dólares a la Cruz Roja por los daños del huracán Sandy”, indicó la artista, quien aseguró que “no sería la mujer o la artista” que hoy es sin lugares como el bajo Manhattan, Harlem, El Bronx y Brooklyn, en Nueva York.

La revista de música Rolling Stone señala al grupo de rock alternativo Café Tacuba como el “equivalente mexicano” de las legendarias bandas inglesas The Beatles y Radiohead.

“Café Tacuba son el equivalente mexicano de The Beatles o de Radiohead, depende de tu generación”, dice el artículo de la famosa revista en su Hot Latin List de su edición de noviembre, que por primera vez publica un artículo del grupo, que nació hace dos décadas.

Indica además en su reseña de su nuevo CD El objeto antes llamado disco que es el “experimento más atrevido” que el grupo ha hecho y que 2012 marca el año en que la banda “más trascendental de su género” en México ha hecho un regreso “triunfal”, al referirse a que en cinco años no habían lanzado un álbum.

El CD, bajo el sello Universal, fue grabado en vivo ante audiencias en las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Los Ángeles (California) y el Distrito Federal en México y contiene diez canciones, de las cuales se eligió como primer sencillo De este lado del camino, cuyo videoclip también se grabó en esas ciudades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain