En México preparan ‘El Buen Fin’

MÉXICO (Notimex).- La fuerte competencia que se vive en el sector de las cadenas departamentales y de autoservicio en el país se traducirá en descuentos bastante agresivos durante El Buen Fin 2012, los cuales incluso se esperan mayores a los de la temporada de Navidad, previó el Grupo Financiero Ve por Más (BX+).

“Veremos un aumento en el número de transacciones y en el monto del ticket promedio, lo cual llevará a un incremento en las ventas principalmente en los sectores de autoservicio y tiendas departamentales”, resaltó.

En un análisis, BX+ estimó que en esta edición el aumento en comparación con la pasada sea de 35 por ciento, lo que implica un incremento respecto de un fin de semana promedio de 75 por cient. “Todo esto se verá reflejando en los reportes de cuarto triemestre de 2012, a publicarse en febrero de 2013”, indicó.

El 16 de noviembre comenzará El Buen Fin 2012, un evento que inició el año pasado como un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y un grupo de cámaras industriales para tratar de contrarrestar el efecto del Black Friday en EEUU.