DEL POTRO ‘INFLADO’ ANTE FEDERER

LONDRES (NTX).— Juan Martín del Potro no descartó la posibilidad de vencer hoy a Roger Federer, en la Copa Masters. Es su última oportunidad para seguir con vida en el torneo.

A pesar de que el tenista argentino ha realizado una gran temporada, para él tiene mucho valor medirse una vez más al número dos de la ATP, ante quien ha tenido importantes victorias, entre las que recuerda con agrado las finales del US Open 2009 y la más reciente en Basilea.

“Sé que [el triunfo] es para mantenerme con chance de pasar la ronda, tampoco me puse a ver si necesito games, sets o lo que sea, para mí es un gran honor poder jugar contra él”, dijo Del Potro, quien esta semana subió al séptimo sitio del ranking ATP.

Aunque reconoció que Federer será un rival complicado en su juego del Grupo B, Del Potro no se da por vencido y luchará por aprovechar su última oportunidad para seguir con vida en el certamen que desde 2009 se realiza en Londres, en donde su mejor resultado fue precisamente ese año, aunque perdió la final con el ruso Nikolay Davydenko.

“Tal vez sea mi último partido del año, ojalá y no, pero ya tener la posibilidad de enfrentarle [a Federer] va a ser superlindo para mí y saber que todavía tengo esa mínima chance de pasar la ronda. Espero hacer un partido parecido al de Basilea, que no va a ser nada sencillo sabiendo que enfrente tengo a uno de los mejores rivales del mundo”, concluyó.