Halcones exponensu invicto

Temporada de la NFL llega a la mitad; Nacional está al mando

NUEVA YORK.— Los Halcones de Atlanta pondrá en juego hoy su marca perfecta en la NFL en esta temporada (8-0) visitando a los Santos de Nueva Orleáns.

Por cierto, que los Santos se han olvidado del escándalo de las “recompensas” que estremeció a esta franquicia y que provocó la suspensión de su entrenador, Sean Payton, así como de varios jugadores.

Pero hay algo que queda claro al llegar a la mitad de la temporada de la NFL: la Conferencia Americana no está al mismo nivel de la Nacional.

Es difícil justificar la inclusión de cualquier equipo de la Americana, que no sean los Texanos de Houston, entre los mejores de la liga, mientras que el invicto Atlanta, San Francisco, Chicago, Green Bay y los Gigantes de Nueva York podrían ser considerados en esa categoría en la Nacional.

Viniendo de tres victorias seguidas en el Super Bowl y en cuatro de los últimos cinco, la Conferencia Nacional está jugando un futbol dominante en ambos lados de la línea.

En el juego inter conferencias tiene marca de 23-13 sobre la Americana, encabezada por la barrida de los Halcones a la División Oeste de esa conferencia, y con los Osos registrando récord de 3-0 contra los equipos de la División Sur.

Chicago se enfrenta hoy a los Texanos en el mejor enfrentamiento de la temporada hasta ahora. Los Osos son favoritos en el duelo entre equipos con marca de 7-1.

Esa no es una gran sorpresa. Chicago juega en casa y únicamente Pittsburgh, con registro de 3-0 contra la repentinamente vulnerable División Este de la Conferencia Nacional, han mostrado fortaleza entres los equipos de la Americana cuando se trata de enfrentamientos inter conferencias.

La Nacional ha superado a la Americana por 1,012-767 en enfrentamientos entre sí. “Los quarterbacks como grupo son más profundos en la Conferencia Nacional”, dijo el exejecutivo de la NFL Pat Kirwan.