Pases Cortos

Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Monterrey, aseguró que atacarán a Cruz Azul y buscarán la victoria para intentar conseguir su pase a la Liguilla.

“Lo que más nos conviene y nos interesa es calificar y llegar embalados al Mundial de Clubes de Japón”.

El estratega añadió que tanto su equipo como Cruz Azul irán al ataque este sábado en el Estadio Azul.

” Los dos vamos a proponer, los dos vamos a buscar el resultado y eso es lo que debe de importar. Tenemos esa gran posibilidad de clasificar y tenemos esa convicción firme de salir por la victoria”.

Cuestionando sobre la sanción de un partido se suspensión para el delantero de Rayados, Humberto Suazo, Vucetich explicó que no lo sancionarán internamente.

Pese a que no ofreció lo que se esperaba de él en su regreso al futbol mexicano, el defensa Efraín Juárez descartó que este 2012 haya sido para el olvido, pues confía en tener minutos con América y colaborar en la Liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

“No, para nada, estoy muy contento y agradecido con el club, se dio una lesión ahí, ahora estoy recuperado al cien por ciento y listo para ser tomado en cuenta por el técnico”, manifestó el zaguero.

El ex jugador del Zaragoza de España descartó que ante los problemas que ha tenido que enfrentar pida tiempo para demostrar que no fue un error del cuadro del Coapa haberlo repatriado.

Hugo Sánchez pidió que prevalezca la coherencia en el futbol de su país, en el que lamentablemente en pocas ocasiones existe la continuidad para los jugadores, pero sobre todo para los entrenadores.

El estratega de Pachuca declaró que los torneos cortos no dejan buenos dividendos a los entrenadores, pues todo se trabaja con prisa, sin que haya un proyecto a mediano o largo plazo, y espera que con Tuzos haya continuidad en su labor.

“Espero tener continuidad. Los torneos cortos en México se inventaron para que haya prisas en todo. Y las prisas no son buenas”, dijo.

El técnico de Xolos, Antonio Mohamed, rechazó que aunque sean uno de los equipos punteros y que mejor han jugado en el torneo sean favoritos en su duelo contra el Guadalajara.

“Nos hemos ganado el tilde de favoritos en muchos partidos por lo que hemos hecho, si uno mira la tabla general, los favoritos a ganar somos nosotros pero si se mira la historia el favorito es Chivas. Todo lo que se diga en la previa queda en el aire cuando rueda el balón”, señaló.

Y es que el Turco Mohamed sabe que enfrentar a un equipo como Chivas no será tarea sencilla por las aspiraciones que tiene el rival de calificar todavía a la Liguilla, y con esa motivación buscará conseguirlo ante su gente: “Será un rival complicado porque se juegan toda la temporada en este partido, creemos que va a salir con inteligencia a tratar de ganar, va a ser un poco complicado pero intentaremos ganar para quedar lo más arriba posible de la tabla”.

La selección mexicana de futbol Sub 15, al mando de Enrique Echeverría, culminó ayer la concentración que sostuvo desde el lunes pasado en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara.

Así lo anunció la FMF en su sitio oficial, en donde detalló que el grupo sostuvo dos triangulares durante la presente semana, en el que registró resultados positivos.