Soñadores dan ejemplo

Jóvenes que ya recibieron los beneficios del programa migratorio conocido como acción diferida, invitaron a otros durante un encuentro

Gloria Saucedo, directora de Hermandad Mexicana, dice que es importante que  los jóvenes que califican aprovechen.

Gloria Saucedo, directora de Hermandad Mexicana, dice que es importante que los jóvenes que califican aprovechen. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> archivo< / person>

En la reunión realizada en la sede Hermandad Mexicana Transnacional en Panorama City, los “soñadores”, muchos de ellos acompañados de sus padres, mostraron orgullosos sus nuevas tarjetas de seguro social, sus primeras licencias de conducir o sus permisos de trabajo obtenidos gracias a la acción diferida.

Para Adrián Flores, el proceso fue rápido y sin complicaciones.

“Demoró cerca de dos meses y cuando recibí mi identificación, compré un seguro de manejo y aprobé los exámenes para sacar mi licencia” contó hoy as Efe el joven mexicano, al mostrar orgulloso su licencia de conducir.

Para Flores, su nueva condición de inmigración le abre el camino para lograr la meta por la cual vino a EE.UU.

“Vine porque quiero hacer una carrera profesional y en México es muy difícil”, explicó el nuevo residente legal, agregando que quiere ser médico y servir a la comunidad más necesitada.

Gloria Saucedo, directora de Hermandad Mexicana Transnacional, dijo que es importante que todos los jóvenes que califican aprovechen lo antes posible esta oportunidad de legalización.

“El mensaje para la comunidad es que si califican, apliquen cuanto antes. Ya no hay que tener temor y el proceso está funcionando”, dijo a Efe Saucedo al ofrecer la orientación gratuita ofrecida por su organización para tramitar las solicitudes.

La activista también invitó a la comunidad a un foro gratuito para jóvenes el próximo martes y aseguró que su organización seguirá buscando un camino de legalización también para los padres.

“Es el momento de que el presidente (Barack Obama) cumpla su promesa”, concluyó Saucedo, en referencia a una reforma migratoria integral.

En esta nota

mexicana soñadores

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain