Traslada más dinero a casa

1. Cuida tu empleo y mejora tu salario. Demuestra por qué no solo mereces conservar tu puesto sino también que te paguen más si es lo justo y crees que tu empresa no está con el agua al cuello. Demuestra ante tu jefe lo que hayas aportado a la compañía en términos de ahorro o soluciones y señala lo que harías para mejorar las operaciones. El mejor momento para tratar el tema es justo antes de tu revisión anual o cuando hayas realizado algún logro especial.

2. Búscate un segundo empleo. Si tienes un talento o alguna destreza especial úsalo para ganar más dinero a la misma vez. Empieza poco a poco y, si te va bien, eso se podría convertir en la nueva carrera de tu vida.

3. Solicita asesoría. Sería ideal que encuentres una especie de asesor o mentor que te ahorre tiempo y te presente contactos importantes. Asiste a conferencias de tu industria y únete a asociaciones. Confecciona una lista de especialistas en tu campo, escoge uno o dos, ponte en contacto con ellos y aprende de ellos.

4. Reduce deudas e intereses. Analiza tus préstamos, separa tus deudas según la tasa de interés anual y dales prioridad a las que tienen intereses más altos. Si tienes un buen historial de crédito llama a tus acreedores y pídeles que te rebajen la tarifa. Si eso no funciona consolida tus tarjetas de crédito y transfiere el balance a una que cobre un interés más bajo del que estás pagando. Cierra las tarjetas de crédito que no uses para ahorrarte todos esos cargos anuales.

5. Considera volver a la universidad. Si tu empresa ofrece un programa donde ellos cubran tus gastos de educación, conocido como tuition reimbursement, debes considerarlo seriamente para mejorar tus cualificaciones. Podrás utilizar el conocimiento que adquieras para pedir luego un aumento de sueldo o una promoción o, en último caso, conseguirte otro trabajo en el que te paguen un salario mejor.

En esta nota

casa Dinero más
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain