Kodak saldría de su quiebra

Acuerdo le permite pedir un préstamo por 793 millones de dólares

NUEVA YORK. N. Y. – Kodak llegó a un acuerdo para pedir prestados 793 millones de dólares, lo que posiblemente le permita retirarse de la protección contra la quiebra a comienzos del año próximo, indicó el lunes una persona que tenía conocimiento del acuerdo.

La empresa de impresión y fotografía le pediría dinero prestado a una empresa de inversión privada, Centerbridge Partners, al sector de otorgamiento de créditos de la empresa de gestión de activos The Blackstone Group y a los bancos JP Morgan Chase & Co. y UBS AG.

El acuerdo está condicionado a que Kodak sea capaz de vender su portafolio de patentes por más de 500 millones de dólares, dijo la persona, que habló bajo condición de permanecer en el anonimato debido a que todavía no se ha anunciado el acuerdo. La empresa ha estado intentando vender ese activo durante más de un año.

El préstamo consistiría en 476 millones de dólares en préstamos nuevos y 317 millones en transferencias de deuda antigua. Hay una disposición de convertir 567 millones de dólares en “financiación de salida”, un requisito previo para salir de la protección contra la quiebra.

Kodak solicitó protección contra la quiebra en enero luego de tener dificultades para adaptarse al mundo de la fotografía digital. La noticia del acuerdo fue publicada previamente por The Wall Street Journal.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain