serie pareja: admite vilar

MORELIA, México (NTX).— En el segundo día de práctica enfocado al juego ante América, el arquero argentino Federico Vilar afirmó ayer que será una serie muy pareja y confió en la experiencia de su plantel para salir airoso.

Monarcas entrenaron en el Estadio Morelos, donde recibirán a las Águilas a las 7:00 p.m. (hora de Los Ángeles), en la ida de cuartos de final por el título del Torneo Apertura 2012.

El técnico argentino Rubén Omar Romano prepara en secreto su estrategia para derrotar a los americanistas, ya que el entrenamiento de ayer fue a puerta cerrada.

Vilar también confió en que Monarcas llega mejor a la Liguilla en comparación con la del torneo pasado, al recordar que el equipo, entonces bajo el mando de Tomás Boy, llegó a su máximo rendimiento a mitad de la campaña regular.

“Estamos en un buen momento, esperamos seguir mejorando porque sabemos que la Liguilla es al todo o nada”, declaró el argentino.

En la fase final anterior, Morelia quedó eliminado en cuartos al perder con los Tigres, que ganaron con un global de 5-1.

El tema de la experiencia, en virtud de que Morelia jugará su cuarta Liguilla en fila, es un factor relevante, según el sentir del arquero.

“Tenemos gente de experiencia, con un recorrido en el futbol mexicano, y sabemos cómo es este tipo de torneos, pero lo más importante es que debemos tener el máximo rendimiento”, advirtió el argentino.