Venga la fiesta

MÉXICO, D.F.— Terminó la fase regular del Apertura 2012, el Diablo quedó como líder y las Águilas fuera de la Copa Libertadores, torneo al que irán: Toluca, Tijuana y León.

El líder Toluca enfrentará a Chivas, a quien ya venció durante el Apertura 2012 por 2-1, en la primera jornada del campeonato.

El segundo duelo será entre el sublíder Xolos y el lugar siete Monterrey.

Tijuana y Rayados chocaron en la fecha 11 del Apertura 2012, partido que terminó empatado 1-1.

En tercer lugar quedó León, quien enfrentará a la sexta posición, Cruz Azul.

El enfrentamiento entre ambos equipos durante la fare Regular fue un empate a uno en la fecha 5.

América, que se quedó fuera de la Copa Libertadores, se medirá contra Morelia, con quien empató 1-1 en la jornada 10.

Ayer, el chileno Esteban Paredes anotó un gol en el revés de su equipo, Atlante, 3-2 ante los Pumas, y aunque no pudo ayudar a su conjunto, sí alcanzó al ecuatoriano Christian Benítez en el liderato de los goleadores, ambos con 11 dianas.

“Compartir el título de anotadores no me sabe igual, pero es algo”, dijo Paredes, quien lamentó la eliminación del Atlante del entrenador Ricardo La Volpe.

La Liguilla comenzará el miércoles.

Ante el inicio inmediato de la Liguilla del Apertura 2012 de la Liga MX, equipos como América, Cruz Azul, Toluca, Xolos, Morelia y Monterrey se verán afectados en los juegos de ida por ausencia de jugadores que fueron llamados por sus respectivas selecciones para la fecha FIFA del miércoles.

Xolos podría ser el más afectado en su eliminatoria ante Monterey, ya que además de que el defensa Pablo Aguilar fue tomado en cuenta por la selección de Paraguay, podría perder a gente como Gerardo Castillo y Joe Corona, que podrían ser llamados por Jurgen Klinsmann para el partido de Estados Unidos ante Rusia.

Será hasta hoy cuando el seleccionador del cuadro de las barras y las estrellas dé a conocer la lista de convocados, en la que dichos elementos podrían estar considerados.

Por otra parte, América perderá al defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, quien fue llamado por el técnico argentino José Pekerman para el cotejo amistoso ante Brasil.

Morelia llegará a esta serie ante los capitalinos también con una baja muy importante en la persona del mediocampista Aldo Leao Ramírez, que tomará parte en dicho cotejo con los “cafeteros”.

De la misma forma, la tercera baja colombiana de la fase final del balompié nacional está en el zaguero central Luis Amaranto Perea, quien estará ausente en el primer duelo de Cruz Azul ante León.

El superlíder Toluca no contará, ante Guadalajara, con el atacante paraguayo Édgar Benítez, quien fue considerado para el cotejo que el cuadro guaraní tendrá frente a Guatemala.

Por último, el chileno Humberto Suazo fue convocado por el estratega argentino Claudio Borghi para el cotejo entre el cuadro andino y Serbia, en Suiza, por lo que no estará disponible para jugar ante Tijuana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain