Comienza expansión de Metro hacia el oeste de LA

La Línea Morada de Metro se financiará con dinero de la Medida R

El alcalde Antonio Villaraigosa y otros funcionarios, anuncian la expasión de Metro con la construcción de la Línea Morada.

El alcalde Antonio Villaraigosa y otros funcionarios, anuncian la expasión de Metro con la construcción de la Línea Morada. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Como parte de los trabajos financiados por la Medida R, autoridades de la ciudad de Los Ángeles y Metro anunciaron el comienzo de la expansión de la Línea Morada de Metro.

“Los votantes de Los Ángeles decidieron en 2008, dieron un paso adelante al aprobar la Medida R, la cual nos dio una corriente de dinero local para financiar la expansión de la red original de transporte”, dijo el Alcalde Antonio Villaraigosa durante el anuncio. El mismo se llevó a cabo ayer en la sede del Centro de Atención al Cliente ubicado en las esquina de la Brea y Wilshire.

Añadió Villaraigosa que además de la Medida R, la aprobación de Ley Federal de Transporte realizada este año y los cambios introducidos por America Fast Forward, han sido posibles la aceleración de estos proyectos. “Este es un esfuerzo integral para evitar la congestión de tráfico y ofreciendo un mejor sistema de transporte para la región” dijo Villaraigosa.

Los planes para expandir la Línea Morada de Metro hacia el oeste abarcan una extensión de 9 millas, divididas en tres fases. La primera fase cubrirá un tramo de 3.9 millas en un período de nueve años de construcción. Durante la misma, que comenzara en el año 2014, se construirán las estaciones de Wilshire/La Brea, Wilshire/Fairfax y Wilshire/La Ciénega.

“Estos proyectos conectan comunidades, evitan la congestion, crean empleos y nos llevan a una nueva era de transporte”, dijo Villaraigosa.

Según cálculos de funcionarios de Metro, el costo de las obras ascenderá a 6.3 mil millones de dólares, de los cuales tres cuartos de esa cantidad serán financiados con fondos provenientes de la Medida R. Sin embargo, al no obtener la aprobación de la Medida J, la cual ofrecería fondos adicionales para el proyecto, las autoridades de Metro se encuentran en la búsqueda de otras fuentes de adicionales.

“El 68 por ciento de los angelinos dijeron ‘sí, eso es lo que queremos para nuestro futuro’”, dijo Denny Zane, miembro de Move L.A, refiriéndose a la aprobación de la Medida R en 2008. Zane añadió que usarían el rechazo a la Medida J para realizar cambios en California, ya que “una minoría no puede atrapar las aspiraciones de al menos dos tercios de los habitantes de este condado. Tenemos que cambiar eso porque todos estamos mirando hacia el futuro”, dijo.

En esta nota

Ángeles Metro pasadena West
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain