Cae la bolsa ante ‘abismo fiscal’

NUEVA YORK N.Y.— Los inversionistas obtuvieron pocas esperanzas el miércoles de que ocurra un compromiso rápido en las negociaciones presupuestales de Estados Unidos después de que el presidente Barack Obama insistió en que el aumento a los impuestos a los estadounidenses acaudalados tendría que ser parte de cualquier acuerdo.

Las acciones cayeron bruscamente, e incluso una señal de la Reserva Federal de que podría lanzar un programa en diciembre para acelerar el incremento de empleos no logró alentar a los inversionistas. El promedio industrial Dow Jones cayó 185 puntos.

Obama dejó en claro que buscaría mayores ingresos fiscales de los estadounidenses más ricos, lo cual enfrenta la oposición en el Congreso por parte de algunos republicanos.

“(Wall) Street estaba esperando que dijera algunas palabras mágicas de moda sobre cómo evitar el ‘abismo fiscal’, sobre cooperación”, comentó Sal Arnuk, de la comercializadora Themis. “En lugar de ello, las declaraciones fueron “inflexibles”. El “abismo” es un paquete de incrementos de impuestos y recortes de gasto que entrará en efecto el 1 de enero y podría enviar al país a una recesión a menos que Obama y el Congreso lleguen primero a un acuerdo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain