Juanes recibe disco de oro antes de los Latin Grammy (Fotos)

Juanes fue homenajeado con un disco de oro y una placa por su disquera tras sus altas ventas de állbum 'MTV Unplugged'.

Juanes fue homenajeado  por su disquera en el marco de la celebración de los premios Latin Grammy.

Juanes fue homenajeado por su disquera en el marco de la celebración de los premios Latin Grammy. Crédito: Associated Press

Juanes no hace más que agradecer. Le agradece a Dios, a su gran maestro Juan Luis Guerra y al público, porque desde su regreso a los escenarios —hace un par de mese—, los reconocimientos no han dejado de llegar.

“La vida me ha dado más de lo que yo me imaginaba siempre, esto significa mucho”, expresó.

Ayer, en medio de toda la algarabía de la celebración más importante de la música latina, los Latin Grammy, el cantautor colombiano recibió su propio homenaje.

Universal Music Latin Entertainment, su disquera, le realizó una ceremonia especial para entregarle el Disco de Oro por las ventas certificadas en Estados Unidos y Puerto Rico y una placa especial conmemorando ventas multiplatino internacional, de su más reciente álbum Juanes: MTV Unplugged, que salió a la venta en mayo pasado.

Desde entonces Juanes ha vendido casi 400 mil unidades, ha recorrido 18 países y realizado en ellos más de 50 conciertos.

“Como está el negocio de la música es una noticia realmente importante y demuestra el tremendo éxito que está teniendo el disco”, expresó Juan López, presidente y CEO de Universal Music Latin Entertainment. “[…] muy pocos artistas en el mundo latino pueden decir que tienen un éxito tan grande en este momento de crisis, a la hora de hacer tour y vender boletos”.

En uno de los salones del hotel Four Season, Juanes llegó repartiendo saludos, acompañado de su esposa que no salió a donde se encontraba la prensa, vestido de manera casual —con chamarra de piel y camiseta como acostumbra— y bien instalado en la radiante madurez de los cuarenta.

“No pudo haber sido mejor manera haberme encontrado con un personaje como Juan Luis para producir este disco”, expresó. “Fue increíble, lo respeto mucho pero además como persona es un ser humano increíble, somos muy buenos amigos”.

El intérprete de La camisa negra, aclaró que esa energía y espiritualidad que le ha transmitido Guerra no tienen nada que ver con sus creencias religiosas, a pesar de que se ha especulado de que el dominicano lo ha hecho partícipe de su religión cristiana.

“Yo respeto mucho las religiones, y respeto mucho a Juan Luis [Guerra] en su posición, como él respeta la mía, se ha especulado muchísimo? pero yo tengo mi conexión con Dios de una manera muy personal”.

Pero las ventas y el éxito del disco no eran lo único por celebrar. Juanes está en uno de los mejores momentos de su carrera y también a punto de hacer historia hoy, si llega a ganar alguna de las cinco nominaciones que tiene en la décimo tercera entrega de los Latin Grammy.

López dijo que podría volver hacer historia, como el artista que más premios Latin Grammy ha ganado en la historia. Hasta ahora solo está uno por debajo del cantautor español Alejandro Sanz, quien también está nominado esta noche.

Durante una breve conferencia de prensa con los medios, el autor de A Dios le pido, comentó que a pesar de todos los logros, todavía tiene muchas metas por delante y que la música es su motivación.

“La música es lo que me motiva y el cariño de la gente, éste es el premio más grande y es parte de lo que me motiva, sobre todo cuando voy a un concierto y veo a la gente cantar, sus sonrisas, eso es algo que no tengo como pagar, eso es muy grande me llena el corazón de alegría”, dijo.

Juanes, que es reconocido también por su trabajo social y altruista a través de su fundación Mi sangre, ha ganado tantos premios que llevarse o no otro megáfono no es lo mas relevante para él.

“Ahora mi actitud es diferente…, el solo hecho de estar nominado ya significa mucho. La Academia me ha dado muchos premios y el hecho de que me dejen tocar en vivo, es un honor”.

Hoy el colombiano, durante la ceremonia de los premios, presentará una versión especial de su nuevo sencillo Fíjate bien y será el legendario guitarrista mexicano, Carlos Santana quien lo acompañará en esta participación.

“Tocar con Carlos Santana ya eso me da una alegría inmensa, estamos muy bien conectado no únicamente por la música sino también en un alto nivel [lo espiritual] que hace que las cosas funcionen mucho mejor y será algo muy especial, …ganar el Grammy o no ya depende de muchas cosas”, concluyó.

En esta nota

Grammy latino juanes Latin Grammy Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain