Concejales aprueban el presupuesto de Chicago para 2013

Después de semanas en las que residentes, empresarios y algunos concejales debatieron sobre los puntos de mayor interés, el polémico presupuesto de la ciudad de Chicago fue aprobado hoy.

Chicago.- El Concilio Municipal aprobó hoy el propuesto para la Ciudad de Chicago, que asciende a $8.3 mil millones, con 46 votos a favor y tres en contra. El presupuesto fue aprobado después de varias semanas en las que jefes de departamentos y funcionarios testificaron al respecto. El presupuesto 2013 entrará en vigor el 1º de enero de 2013.

“Mientras que otras ciudades y estados están reduciendo y proveyendo menos a los niños y familias, nosotros somos capaces de invertir en nuestros puntos fuertes y ofrecer mejores servicios sin aumentar los impuestos, multas u honorarios”, dijo el alcalde Rahm Emanuel en un comunicado de prensa este jueves.

EL PRESUPUESTO DESMENUZADO

El presupuesto incluye varias áreas donde se pondrá dinero tanto para servicios e infraestructura que beneficiará a los niños, negocios, y seguridad de Chicago. De acuerdo con Eve Rodríguez, la vocera de la ciudad, estos son los números:

-Se invertirá en los programas de educación temprana añadiendo 5,000 espacios en la ciudad, 3,000 puestos adicionales para programas después de clases, 1,000 posiciones de trabajos de verano para los jóvenes, y se ofrecerá exámenes de los ojos a 23,000 niños de Chicago que lo necesiten.

-Se apoyará a los pequeños negocios con un nuevo centro dentro del Departmento de Negocios y Protección al Consumidor, que será el único lugar donde los dueños de negocios tendrán que hacer sus trámites, y a fines de 2013 se eliminará el Employee Head Tax (impuesto de $4/mes por empleado, que se cobra a los dueños de negocios).

-Se invertirá en seguridad pública al proveer fondos al Departamento de Policía de Chicago para que reclute 457 nuevos agentes para fines de 2012, y para que entrenen 125 cadetes en el 2013. Asimismo, se reformará el programa ‘Chicago Alternative Policing Strategy’ mejor conocido como CAPS, para que personal administrativo vuelvan a servir en las calles de los vecindarios que los necesitan.

-Se tratará de mejorar la calidad de vida en la ciudad expandiendo el programa de reciclaje y los empleados que están en servicio limitado debido a lesiones tendrán a su cargo ir a cazar ratas para reducir el número de roedores que hay en la ciudad.

-Se expandirán algunos servicios. Por ejemplo, se proveerán más de 150,000 cajas de comidas adicionales en 400 lugares, en conjunto con varias despensas alimenticias y el Departmento de Familia y Servicios de Apoyo (DFSS). Se planea expandir los centros de servicio de DFSS en Chicago haciendo alianzas con agencias, para proveer ayuda a bajo costo.

En esta nota

Chicago Dinero Emanuel fondos Illinois Presupuesto Rahm
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain