Dejan a Chivas…. ¡Chamuscadas!
Toluca vence al Rebaño y se lleva gran ventaja del Omnilife
GUADALAJARA, México. Ni si quiera han ido a la casa del diablo y las Chivas ya se quemaron, en parte gracias a su exportero.
El Guadalajara fue abandonado por su afición y el buen futbol, y cayó en el Omnilife 2-1 ante Toluca en el juego de ida de cuartos de final, duelo que significó el debut de proyecto holandés en la Liguilla.
Ante unos 23 mil aficionados, los rojiblancos mostraron caras opuestas, ya que los primeros 15 minutos presionaron a Toluca, pero luego se desmoronaron, intentaron despertar, pero ya no fue suficiente.
Alfredo Talavera, guardameta choricero, terminó como figura del encuentro al impedir claros intentos de anotación de los rojiblancos, luciendo desde el 6′, luego de atajar un disparo de Marco Fabián que parecía incrustarse.
Al 25′ comenzó la respuesta de los mexiquenses, quienes aprovecharon una triple falla de la zaga de Chivas para por conducto de Antonio Ríos poner el 1-0, jugada en la cual Luis Perales, Héctor Reynoso y Omar Esparza no pudieron cortar un centro raso de Lucas Silva.
Mientras el Guadalajara intentaba reaccionar, “Sinha” aprovechó, al 30′, el dormir de los tapatíos y en un tiro libre cobró al lado que defendía Luis Michel, el portero del Rebaño se quedó sólo viendo cómo el balón pasaba para el 2-0, inmediatamente llegaron los abucheos al cancerbero.
Tras los dos goles comenzó el show de Talavera, Chivas despertó, y gracias a un gol se mantuvo con vida en la serie.
Al 31′ y al 35′ el arquero choricero le impidió a Rafael Márquez Lugo mecer la redes, ambas ocasiones con sendas atajadas ante cabezazos del ariete rojiblanco.
El plan de figura del exportero de Chivas siguió, primero salvando su arco al 51′ de un remate de Marco Fabián y luego al 64′ ante un cabezazo a quemarropa de Luis Morales.
Un ligero tropiezo le pudieron sacar los rojiblancos a Talavera, y es que al 74′ le cometió un penal a Márquez Lugo, quien se paró a desde los once pasos y ejecutó al centro para el 2-1 y así regresarle aspiracones al Guadalajara.
Los rojiblancos necesitan marcar al menos dos goles para aspirar a clasificarse a semifinales del Apertura 2012 en el juego de Vuelta que se jugará el próximo domingo 18 de noviembre a las 10:00 a.m. en el Estadio Nemesio Díez, donde los rojos no cayeron en toda la temporada.
A pesar de que el Guadalajara volvió a una Liguilla después de que el torneo pasado no estuvo en ella, y de lo mucho que le costó estar en los cuartos de final del Apertura 2012, los seguidores rojiblancos desairaron el duelo anoche ante Toluca, pues a una hora de que iniciara el encuentro, las taquillas estaban casi vacías.
Incluso la reventa, en su afán de colocar los boletos para el juego entre el Rebaño y Diablos Rojos, los ofrecieron en 100 pesos (uno 8 dólares) más baratos de su costo original, por lo que varios aficionados, ante tal oferta, decidieron recurrir al comercio informal para ahorrarse dicha cantidad.
“Acompáñame al estacionamiento, ahí los tengo, te conviene, te vas a ahorrar hasta 100 pesos”, le dijo un revendedor a un par de seguidores que se dirigían a las taquillas y que cambiaron de opinión al ver que podían ahorrar hasta 200 pesos menos de lo que tenían presupuestado.
Tal y como sucedió el jueves y ayer por la mañana, la venta de boletos fue de regular a mala, pues no se formaron grandes filas en las taquillas del Omnilife.
Otro de los factores que hace pensar que no hubo una buena entrada en el Omnilife, es el poco tráfico que se generó en las inmediaciones del inmueble, ya que el trayecto desde Periférico hasta el estacionamiento no demora más de tres minutos, siendo que el domingo pasado en el partido ante Tijuana, varias personas se quedaron atoradas en sus vehículos faltando una hora para que arrancara dicho encuentro.