LA Blues sueña ganar al Tri Sub-20
Equipo angelino se ha preparado dos meses para jugar frente a México
Juan Flores tiene el sueño de ser entrenador de un equipo de Primera División y el juego de hoy ante la selección Sub-20 de México lo toma como su primer paso para lograr su meta.
“Sería el mayor triunfo de mi vida”, afirmó el director técnico del LA Blues, equipo de la Segunda División profesional de Estados Unidos
Flores explicó que tiene dos meses preparando el par de encuentros que tiene programado contra el Tri juvenil.
“Estamos ansiosos de enfrentar a México Sub-20”, comentó el timonel del LA Blues, que hoy en Fullerton, a las 8:00 p.m., y el domingo en el Colegio del Este de Los Angeles a las 4:00 p.m., enfrentará al Tri.
De esta manera la selección Sub-20 de México termina un año en el que cosechó triunfos y prestigio internacional.
El entrenador del equipo mexicano, Sergio Almaguer, ha logrado conformar un grupo de jugadores que se ha identificado plenamente con su manera de ver el futbol.
“A mí me gusta atacar, presionar al rival desde la salida, pero también pongo mucha atención al aspecto defensivo, quiero un equipo balanceado”, explicó el timonel de la Sub-20.
Almaguer admitió que es muy difícil darle continuidad a los procesos juveniles, no solo en México, sino en cualquier país del mundo.
El entrenador tiene en su grupo a solamente cinco jugadores que ganaron el Mundial Sub -17 en el 2011.
“El futbol es de momentos y de tiempos, hay jóvenes que emergen en categorías superiores que están en muy buen momento y a los que hay que provechar”, explicó.
Uno de los jugadores que ha seguido el proceso de la Sub-17 a la Sub- 20 es Antonio Briseño, quien dijo no sentirse obligado a entregar los mismos resultados positivos que han conseguido otros combinados mexicanos en los últimos dos años.
“Obligación no, compromiso sí”, dijo el joven que juega como defensa del Atlas.
“Debemos de estar muy enfocados en el premundial, en ganar nuestro pase al Mundial para después empezar a hablar de otras cosas”, sostuvo.
Bajo la tutela de Almaguer, el Tri Sub-20 logró el tercer lugar en el Torneo d Terborg de Holanda este año y la Copa Den Haag, también en Holanda, el del Torneo Lev Yashin en Rusia y la Copa Milk en Irlanda.
“Sabemos que es un equipo muy fuerte, por favor sean dóciles con nosotros”, dijo en tono de broma el dueño del LA Blues, Ali Mansouri, al dar ayer la bienvenida al equipo mexicano en un restaurante de Los Ángeles.
Uno de los veteranos del LA Blues es el cubano Mykel Galindo, quien prometió dar pelea al Tri Sub-20. “No les vamos a regalar nada”, dijo el futbolista que llegó a formar parte de Chivas Usa y Dallas de la MLS.