Ayudan a los propietarios

Habrá un fondo especial de nuevos compradores

La familia  Guzman recibe concejería sobre su propiedad por parte del  agente de  Bank of America,  Manuel Aguirre.

La familia Guzman recibe concejería sobre su propiedad por parte del agente de Bank of America, Manuel Aguirre. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

Aunque Verónica Guzmán no tiene problemas para pagar las cuotas de la hipoteca de su casa, no ha querido desaprovechar la oportunidad de refinanciarla para bajar el interés.

“Nosotros estamos bien con nuestros pagos pero queremos aprovechar que los intereses están bajos para renegociar”, dijo Guzmán residente en Long Beach, quien en compañía de su esposo se acercó a la Feria de Rescate de Hogares del Norestes de Los Ángeles (Northeast LA Home Expo and Home Rescue Fair), que se llevó a cabo ayer en la Escuela Preparatoria Luther Burbank ubicada en Highland Park.

Durante la feria a los asistentes se les informó de un subsidio estatal de 1.5 millones de dólares que permitiría que cualquier nuevo comprador pueda recibir hasta 55 mil dólares para dar como cuota inicial en la adquisición de una vivienda.

El mismo estará disponible a través de la Corporación de Desarrollo Habitacional Montebello (MHDC), organismo sin fines de lucro, patrocinador de la feria, y que opera con autorización del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

“Es un programa que se ha realizado con anterioridad porque la compra de casas estabiliza la economía y las comunidades. Comenzó durante el gobierno de Arnold Schwarzenegger y fue algo que tuvo mucho éxito”, dijo el asambleísta Gilbert Cedillo, refiriéndose al subsdio.

De acuerdo con Robert Monzón, presidente de MHDC, el comprador que califique para el subsidio y reciba una cantidad específica, no tendrá que pagarla hasta 30 años después, a un interés del 3 por ciento. “El programa es bueno para ayudar a alguien a comprar una casa y que no tiene los fondos suficientes para hacerlo”.

Monzón añadió que es la quinta vez que su organización recibe este tipo de subsidio para ayudar a la comunidad, aunque no en forma consecutiva. “Nosotros aplicamos todos los años pero no siempre los recibimos”, dijo Monzón.

Distintas organizaciones estuvieron presentes para asesorar a las personas sobre la creación y mejoramiento de crédito, así como los pasos a seguir para la compra de una casa o salvar su hogar de la ejecución hipotecaría.

“Muchos ciudadanos están tratando de mantener sus casas, personas que por primera vez se han convertido en propietarios de casas y han dejado de ser inquilinos que pagan un alquiler”, dijo Katherine Peoples, subdirectora de HPP Cares, organismo de asesoramiento habitacional con sede en Long Beach.

Uno de esos casos fue el de Víctor Motta, de Pasadena, quien ha estado tratando de refianciar su casa desde que perdió su empleo en mayo de este año. Aunque ha asistido a tres ferias para ayuda a los propietarios de viviendas y ha hablado con el Bank of América, no ha logrado que rebajen su hipoteca de 2,300 dólares. “La agencia dueña de mi deuda no quiere ceder porque me han dicho que ellos dejarían de obtener ganancias si me permiten que haga un refinanciamiento”, dijo Motta.

En esta nota

Bank of America pasadena

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain