Invierte sin irte tan lejos

Gracias a la globalización hoy día no tienes que hacer la maleta e irte a China o Malasia para invertir.

Gracias a la globalización hoy día no tienes que hacer la maleta e irte a China o Malasia para invertir. Crédito: AP

Gracias a la globalización y a las comunicaciones cada vez más rápidas el mundo en que vivimos es como un solo gran país en el que todos sus ciudadanos, de cualquier raza o nacionalidad, tienen acceso a todo lo que se produce o vende en cualquier parte del planeta.

Hoy día, al otro lado del Atlántico, existe una buena cantidad de pequeñas compañías que se están volviendo altamente apetitosas para los inversionistas de Estados Unidos — y eso se debe a que, a diferencia de nuestras monstruosas multinacionales, estas empresas reducidas están más conectadas a sus economías locales y nacionales, lo que les permite depender menos de factores externos y son, por lo tanto, más controlables.

El valor de las acciones de estas empresas casi siempre depende de desarrollos específicos en sus economías locales y de posibilidades relacionadas con la fuerza de trabajo de una zona, un método determinado de administración de un proyecto y decisiones de personas muy expertas que llevan años desarrollando esos negocios. Estos y otros factores influyen de gran manera en el valor de las acciones de esas compañías y las convierten en un imán para los inversionistas que saben buscar.

Por eso gracias a la globalización hoy día no tienes que hacer la maleta e irte a China o Malasia para invertir en estas compañías. Sólo tienes que recurrir a algunos fondos mutuos prestigiosos del tipo no-load que las tienen en su portafolio (un no-load fund vende sus acciones sin cobrar comisión ni cargos por transacción). Aunque las compañías pequeñas son las que más volatilidad y riesgo implican en las inversiones, también son las que más potencial de crecimiento ofrecen a largo plazo al pequeño inversionista.

No son muchos los fondos mutuos no-load de calidad que invierten en pequeñas firmas extranjeras. Examina las características de inversión de algunos de los más destacados en ese sentido y aprovecha las oportunidades que ellos te pueden brindar de poner un poco de tu dinero de inversión en firmas pequeñas extranjeras de gastos reducidos así cmo posibilidades de desarrollo.

He aquí algunos buenos ejemplos de estos tipos de fondos enfocados en empresas pequeñas a nivel mundial, con bajos gastos (low expenses) y en los cuales la inversión considerable en ellos de sus propios administradores los hacen altamente respetables:

Columbia Acorn International Z (ACINX).

Artisan International Value Investor (ARTKX, actualmente está cerrado a nuevos inversionistas).

T. Rowe Price International Discovery (PRIDX).

Royce International Smaller-Company Service (RYGSX).

Vanguard International Explorer (VINEX).

— Advertencia: Los fondos mutuos presentados aquí no constituyen una recomendación sino que son solamente una evaluación basada en los retornos, el riesgo y los gastos comparados a su categoría para los diferentes períodos de tiempo que son analizados.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain