Moda y estilo para mujeres altas? fuera de las pasarelas

El estilo para mujeres altas está pensado para equilibrar la silueta, creando el efecto visual de menos estatura y más volumen; por supuesto, en el caso de que se trate de cuerpos delgados. En el caso contrario, la meta es disimular el exceso de volumen, dando preferencia a la altura que hace que la mujer sobresalga por encima de la mayoría.

Como las modelos de pasarela son altas, casi todas las prendas femeninas se diseñan pensando en mujeres con esas características físicas, por lo que si estás en ese caso, debe de resultarte muy fácil encontrar ropa que te favorezca. Pero lo primero que debes tener en cuenta es que todo lo que te pongas sea de tu talla, para no lucir más corpulenta de lo que eres.

También debes evitar el llevar varias prendas de vestir del mismo color, por el contrario, trata de combinarlas en colores diferentes, ya sean claros, neutros o llamativos, y juega con las texturas de los tejidos.

Los estampados de gran tamaño están hechos para ti, pero procura usarlos de la cintura para arriba si eres de caderas anchas, y de la cintura para abajo si tienes pecho abundante y espalda ancha, para equilibrar tu silueta. Si te sientes incómoda con estiletos, usa los tacones de menos altura, pero no tienes por qué andar siempre con los pies pegados al piso. Recuerda que más de la mitad de las mujeres suspiran por medir unas pulgadas más.

Qué ropa te favorece

Pantalones: Los de cintura alta y patas anchas te quedan que ni pintados, pero debes renunciar a los pantalones demasiado ajustados que no te favorecen en nada. Los tops ajustados con pantalones anchos son una combinación perfecta para las mujeres de gran estatura.

Faldas: Las de corte recto o línea A, con el largo hasta la rodilla, son perfectas para ti, porque destacan tu figura estilizada. También se te ven estupendas las faldas con tachones y vuelos, así como las de estilo globo. Solo debes tener en cuenta que las que son demasiado cortas te hacen lucir más alta de lo que ya eres.

Blusas: Puedes darte el lujo de usar varias prendas de tejido ligero, una encima de la otra. Vestirse por capas sigue estando de moda, y es una buena opción para lucir suéteres, blazers, chalecos, pañuelos y chaquetas bonitas encima de la blusa.

Camisetas: Escoge las que tengan pliegues y vuelos, para que le den volumen a la zona del pecho, y procura que sean largas para que sobresalgan por encima de pantalones y faldas, dando la sensación de acortar la altura.

Vestidos: Los largos son un gran aliado para dar volumen a las chicas altas con pocas curvas. Puedes usarlos ceñidos, pero no demasiado.

Colores: Puedes combinar distintos colores en tu ropa, pero si quieres disimular tu estatura usa colores claros en camisetas y pullovers y oscuros en pantalones y faldas.

Accesorios: Tu accesorio ideal es el cinturón, pues define tu cintura y acorta ópticamente tu figura. Nada mejor que un cinturón encima de una chaqueta para marcar la cintura y dar volumen a tu silueta. Usa collares y aretes proporcionales a tu cuerpo, pero sin exagerar, para no lucir sobrecargada. Opta por carteras y bolsos de tamaño extragrande: los sobres y las carteras pequeñitas te harán lucir gigantesca.

http://tracking.skyword.com/tracker.js?contentId=281474979050434

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain