México recibe menos remesas

Cerrará 2012 con una baja en los envíos del 1.9%

MÉXICO D. F. (Notimex).— Las remesas que envían los connacionales de Estados Unidos a México en especial sumarían al final de año 22,300 millones de dólares, lo que representa una baja de 1.9% con respecto a 2011, estimó Grupo Financiero Ve por Más.

El director ejecutivo de Administración de Activos y Estrategia Económica de Bx+, Manuel Guzmán Moreno, dijo que por trimestres se observó un mayor dinamismo en el primero y el segundo y una notable desaceleración en el tercero.

Este lunes, el Banco de México dio a conocer que en octubre las remesas familiares fueron de mil 777.1 millones de dólares, lo que significó una caída de 7.1%.

Al respecto, refirió que las remesas familiares se contrajeron por cuarto mes consecutivo, y superan la caída estimada por el consenso de 6.3%.

Este movimiento, explicó, se debió a la apreciación del peso registrada en octubre, la cual fue de 0.3% después de ganar 1.9% en septiembre, ubicando el tipo de cambio promedio del periodo en 12.8954 pesos por dólar.

Lo anterior sugiere que los trabajadores mexicanos que radican en EEUU prefirieron aplazar el envío de dólares a sus familias.

Guzmán Moreno detalló que pese a que el Producto Interno Bruto de EEUU crece a pasos gigantes, las familias moderarán su consumo ante la espera de que se resuelvan las negociaciones por el “precipicio fiscal”, lo que impacta en forma negativa las decisiones de envío de remesas a México. Destacó, un mayor nivel de empleo en el sector de la construcción por las obras de reconstrucción por el huracán Sandy jugará en favor del envío de dólares, ya que es el sector en donde se emplean los mexicanos.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain