Sube el crédito

NUEVA YORK – Los propietarios de pequeñas empresas tomaron más créditos en octubre, una señal que puede indicar una mayor confianza para la contratación de personal.

Los créditos a las pequeñas empresas aumentaron 11% respecto del nivel de septiembre, según una encuesta divulgada el lunes por PayNet, que proporciona calificaciones de crédito para pequeñas empresas. Los créditos a las pequeñas empresas se habían mostrado erráticos recientemente, cayendo en septiembre después de registrar aumentos en julio y agosto.

El banco podría llegar a pagar más de 466 millones de dólares en acuerdos como forma de resolver las acusaciones de que los agentes intentaron manipular las tasas de interés. El índice de préstamos de pequeñas empresas de Thomson Reuters/PayNet, que se basa en nuevos préstamos y arrendamientos comerciales otorgados a pequeñas empresas, subió a 107.5 respecto de la cifra ajustada de 96.4

Los empresarios han demostrado mucha cautela a la hora de pedir préstamos debido a la incertidumbre económica. Pero los informes más recientes indican que las pequeñas empresas están lentamente volviendo a contratar personal.

La semana pasada hubo buenas noticias del gobierno: la economía registró un crecimiento a una tasa anual de 2.7%, mejor de lo esperado, en el tercer trimestre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain