Un túnel se desploma

El accidente se produjo al desplomarse cerca de 150 paneles de cemento

TOKIO, Japón (EFE).— Al menos cuatro personas murieron y varias quedaron atrapadas al desplomarse parte de un túnel de una autopista en el este de Japón, en el accidente de este tipo más grave en el país asiático en más de 15 años, según medios locales.

Un tramo de la parte superior del túnel de Sasago, de 4.7 kilómetros y situado a unos 80 kilómetros de Tokio, se desplomó a primera hora de ayer por causas que todavía se desconocen y dejó tres vehículos atrapados, entre ellos una furgoneta. Uno de los vehículos resultó incendiado en el accidente y en su interior se hallaron al menos tres cuerpos sin vida, indicó la Policía. El cuarto fallecido es el conductor de un camión que había logrado hacer una llamada de socorro tras el accidente desde su teléfono móvil, pero dejó de responder al mismo poco tiempo después. Los equipos de rescate lograron encontrar su vehículo, perteneciente a una empresa alimentaria, ya entrada la noche, pero el hombre ya había sufrido una parada cardiorrespiratoria y no se pudo hacer nada por su vida, indicó la televisión NHK.

El accidente se produjo al desplomarse cerca de 150 paneles de cemento de la parte superior del túnel en un tramo de cerca de 100 metros, señaló la empresa Central Nippon Expressway, operadora de la autopista en cuestión.

Se creía que todavía había ayer al menos tres personas desaparecidas bajo las placas de cemento, que según algunos testigos alcanzaron a al menos tres vehículos.

El hundimiento bloqueó el túnel y causó también un incendio en otro vehículo pequeño que pudo ser pronto controlado, aunque el humo y el caos que siguió al accidente hizo que muchos conductores abandonaran sus coches y salieran a pie del pasaje.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain