Arman octavos de final

El Real avanza y Man-City fracasa en la Champions

MADRID, España.— Cristiano Ronaldo se consolidó al tabla de goleadores de la Liga de Campeones al anotar uno de los tantos con los que Real Madrid despachó ayer por 4-1 al Ajax de Holanda, mientras que París Saint-Germain y Schalke lograron atrapar el primer lugar de sus llaves en el cierre de la fase de grupos.

Kaká también anotó para el Madrid en el estadio Santiago Bernabaéu, pero Borussia Dortmund había asegurado el primer puesto del Grupo D de antemano a su victoria 1-0 sobre el Manchester City.

El Dortmund terminó con 14 puntos, mientras el Madrid cosechó 11 unidades.

Así las cosas, el cuadro alemán será colocado como cabeza de serie en el sorteo de la etapa de octavos de final que se realizará el 20 de diciembre.

Cristiano, con su sexto gol del certamen, abrió el marcador al 13′, José Callejón aumentó al 28, Kaká hizo el tercero a los 49′ y Callejón selló la goleada al 88′. Derk Boerrigter descontó para los holandeses al 60′.

La identidad de los equipos clasificados a la siguiente instancia se había definido con anticipación a la última fecha y lo único en juego era determinar las posiciones definitivas en lo más alto de dos de las llaves.

Con goles del brasileño Thiago Silva y el argentino Ezequiel Lavezzi, el PSG se impuso de local 2-1 al Porto y con ello le desplazó del primer lugar del Grupo A.

Arsenal cayó 2-1 en su visita al Olympiakos griego, con lo que el Schalke de Alemania se quedó con el primer sitio del Grupo B al empatar 1-1 con el Montpellier francés.

El Milán perdió en su cancha 1-0 ante el Zenit ruso y acabó segundo en el Grupo C.

El Málaga español, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, salió primero con 12 puntos tras cerrar la ronda de grupos con un empate 2-2 con Anderlecht belga. Milán cerró con ocho unidades.

La victoria del Zenit se concretó con un gol del portugués Danny al 35′.

Ajax, Zenit, Dínamo de Kiev y Olympiakos tuvieron el consuelo de pasar a la ronda de diecisavos de final de la Liga Europa.

El Manchester City confirmó su fracaso total en la Liga Campeones al quedar también eliminado de la consolación de la Liga Europa tras perder en Dortmund con el Borussia, mientras que el París Saint Germain y el Schalke acceden a octavos como primeros de los grupos A y B.

El conjunto que dirige el italiano Roberto Mancini, perdida toda opción de continuar en la máxima competición continental por segundo año consecutivo, dilapidó también las que tenía de seguir por la vía de la antigua UEFA.

José Mourinho afirmó que antes de su llegada como entrenador del Real Madrid, el equipo blanco nunca pasaba de la fase octavos de final de Liga de Campeones.

Aunque en esta edición avanza como segundo de grupo, recordó que en 18 partidos que ha dirigido en Europa sólo ha perdido uno.

“Cuando llegué aquí el Real Madrid no era cabeza de serie y no pasaba de octavos de final. En tres temporadas nos clasificamos a octavos siempre antes del último partido del grupo. En 18 partidos hemos perdido uno. El año pasado batimos el récord de puntos y en esta hemos hecho once en el grupo de la muerte”, afirmó.

La mala noticia del partido ante el Ajax fue la lesión muscular del portugués Fabio Coentrao.

Sobre el doblete de Callejón, el entrenador del Real Madrid dijo sentirse contento por el delantero de la cantera.

“Me gustado mucho como juega”, aceptó Mourinho.

“Callejón siempre está en mi cabeza porque cada vez que juega lo hace muy bien, juega con alegría y eso es importante”, apuntó el entrenador del cuadro merengue después del encuentro de ayer.

En esta nota

Champions uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain